QUIÉNES SOMOS

Dar respuestas sustentables a las necesidades del mundo es hoy el desafío más crucial. Como sociedad y frente a las generaciones actuales y futuras, tenemos la responsabilidad de encontrar caminos que fomenten innovaciones que manejen de manera más eficiente la energía y los recursos naturales, reduzcan las emanaciones de gases y desarrollen, al mismo tiempo, infraestructura sustentable que aliente la creación de nuevos puestos de trabajo. DuPont es una compañía de ciencia y, como tal, tiene experiencia para poner todo su conocimiento a trabajar en ese sentido.

El compromiso de la empresa para con la sustentabilidad se remonta a las decisiones y compromisos que asumimos cuando DuPont fue fundada en 1802. En ese entonces nuestro producto principal era la pólvora y, desde el principio, la seguridad de nuestros empleados y vecinos fue primordial. Seguridad se convirtió en un valor duradero y clave para DuPont. Durante el siglo XX DuPont se diversificó, ofreciendo productos y servicios para muchas industrias y mercados, y llevando a muchos consumidores su portfolio de materiales esenciales para la vida moderna.


Hoy, en el siglo XXI, DuPont se define como una empresa de ciencia, dinámica e innovadora que genera nuevos productos, año a año, a partir de la investigación de clase mundial enfocada al mercado y el desarrollo. Con cada transformación de nuestra empresa, nos centramos y focalizamos cada vez más en la sustentabilidad y el respeto por las generaciones que nos continuarán. Cuando las regulaciones ambientales y las leyes de seguridad se introdujeron en los años setenta (1970 y 1980), nuestro compromiso se acentúo para no sólo satisfacer esos requerimientos sino para poder ir un poco más allá. En la década de ochenta (1980 y 1990), nos dimos cuenta que el mero cumplimiento no era suficiente, y que nuestros grupos de interés esperan más de nosotros. Así que fuimos más allá de los requisitos reglamentarios asumiendo compromisos voluntarios para reducir la huella medioambiental de nuestras instalaciones y de la cadena de valor que atendemos.

Definimos entonces nuestra VISION.


Visión: ser la empresa científica más dinámica del mundo, creando soluciones sustentables esenciales para una vida mejor, más segura y saludable para todos.

Hoy con más de 208 años de trayectoria ofrecemos productos, tecnologías y servicios innovadores que mejoran la vida de las personas de todo el mundo. Con sede en Wilmington, Delaware (Estados Unidos), DuPont brinda soluciones basadas en la ciencia a mercados como el de agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, decoración y construcción, transporte, indumentaria y textil.

Actualmente, el modelo holístico de sustentabilidad está completamente integrado a nuestro modelo de negocios. Si bien hemos logrado grandes progresos, reconocemos que aún queda trabajo por hacer. Por eso definimos una misión concreta que rige todas nuestras acciones:


Misión: alcanzar el crecimiento sustentable, entendido como una actitud para crear valor para los accionistas y la sociedad, disminuyendo el impacto ambiental de nuestras operaciones en las cadenas de valor en las que actuamos.

Y nos comprometimos desde siempre a trabajar respetando o alineados con los que definimos nuestros valores corporativos. Legado de más de dos siglos de hacer negocios; la esencia misma de todo lo que hacemos.

  • Seguridad y Salud: Desde nuestros orígenes la Seguridad ha sido parte de nuestra cultura. Estamos convencidos de que todas las lesiones, enfermedades ocupacionales e incidentes ambientales y de seguridad pueden ser prevenidos. Nuestra meta para todos ellos es "Cero" y, por tal motivo, trabajamos siempre enfocados en mantener estrictos estándares en todas nuestras operaciones, haciéndola extensiva a nuestros empleados y sus familias.

  • Liderazgo en la protección del Medio Ambiente: El crecimiento sustentable es parte fundamental de nuestras operaciones, por tal motivo protegemos las comunidades donde estamos presentes, reduciendo al máximo nuestro impacto ambiental. Nuestro compromiso se refleja en el desarrollo de nuevos productos y procesos que no afecten al medio ambiente, estableciendo estrategias que además de lograr negocios exitosos, no mermen los recursos de futuras generaciones.

  • Ética: Valoramos la ética como parte fundamental de nuestro negocio. Nuestra actuación se rige de acuerdo con las leyes y normas de los países donde operamos pero, más aún, actuamos bajo nuestro Código de Conducta el cual rige todas las relaciones comerciales que llevamos a cabo. Permanentemente reforzamos este valor con todos los públicos con los que nos relacionamos, a fin de consolidarnos como una empresa respetada mundialmente.

  • Respeto por las personas: las personas son nuestro mayor capital, por tal motivo trabajamos continuamente para desarrollar y mantener un ambiente laboral adecuado para el desarrollo profesional y personal. Tenemos la firme convicción de que todas las personas deben ser tratadas con dignidad, respeto y equidad. Por este motivo el trato que se ejerce a nivel interno es exactamente el mismo con que cada uno de los empleados se relaciona con quienes interactúa: clientes, proveedores e integrantes de la comunidad en general.




LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

En DuPont estamos convencidos de la responsabilidad que tenemos como miembros de una comunidad y asumimos que nuestro éxito solamente puede alcanzarse si las comunidades donde operamos son sustentables. Por lo mencionado, trabajamos con “responsabilidad social” no sólo alineados con los requerimientos legales sino superando las expectativas que la sociedad tiene respecto de los negocios.

Como actores fundamentales en el mundo actual, las empresas deben responder a las nuevas exigencias de las sociedades relacionadas con responsabilidades y conductas. El compromiso con el medio ambiente, la ética y la seguridad, son, entre otras, conductas asumidas como inherentes a las mismas.

Sin embargo, día a día otros valores comienzan a vislumbrarse también como críticos a la hora de evaluar a las empresas: preocupación por la seguridad de los empleados/as, trato respetuoso, clima de trabajo y respuesta a las comunidad en las que opera; han pasado a convertirse en una cualidad sobresaliente a la hora de calificarlas.

No tenemos dudas de que, tal cual dijimos, nuestro éxito está íntimamente vinculado a la sustentabilidad de las comunidades en las que operamos y, en este sentido, es en el que DuPont en todo el mundo trabaja dando respuestas en esa dirección.



DUPONT EN EL MUNDO

La historia de DuPont comienza en 1802, con la instalación de una fábrica de pólvora en Estados Unidos. A lo largo del siglo XX, la compañía fue evolucionando, detectando nuevas necesidades y respondiendo con productos de calidad a las crecientes necesidades de mercados tan disímiles como: agricultura, nutrición, transporte, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, automotriz, hogar y construcción. Como ha sido su esencia, DuPont pone todo su foco en identificar con antelación las crecientes tendencias mundiales y trabajando fuertemente en dar respuestas concretas a esos nuevos desafíos:

Nuevas tendencias identificadas:


• La protección del medio ambiente y de la vida humana.
•Aumento de la producción de alimentos
•Disminución de la dependencia del petróleo
•Crecimiento de los mercados emergentes

"En DuPont utilizamos nuestra ciencia orientada a las necesidades del mercado para atender las tendencias globales, como por ejemplo la creciente demanda en alimentación, proteger a las personas y al medio ambiente, disminuir la dependencia del petróleo y estar al tanto de las necesidades de nuestros clientes en mercados emergentes. Estas no son metas abstractas, son las estrategias imperativas de la compañía y parte de nuestra misión de crecimiento sustentable."
Ellen Kullman, CEO de DuPont a nivel global

Para cada una de ellas DuPont investiga y propone productos y servicios alienados a su misión de sustentabilidad.

En 2009, la compañía definió a nivel global una nueva estructura organizacional. Todo el portfolio de productos quedó organizado en 13 negocios a disposición de las nuevas demandas de los mercados.

"Esta nueva estructura permitirá a nuestra organización tener el enfoque y la capacidad de respuesta que se requiere para ofrecer soluciones sustentables a nuestros clientes. Estas acciones permitirán hacer que el proceso de toma de decisión se realice más cerca de nuestros clientes, con una mayor responsabilidad de las regiones en los negocios."
Ellen Kullman, CEO de DuPont a nivel Global

13 NEGOCIOS


AgroSoluciones   Biociencia Aplicada
 
     
Electrónicos y Comunicaciones   Envases y Polímeros Industriales
 
     
Innovaciones para la Construcción   Nutrición y Salud
 
     
Pioneer   Polímeros de Alta Performance
 
     
Químicos y Fluoroproductos   Revestimientos de Performance
 
     
Soluciones Sustentables   Tecnologías de Protección
 
 
Tecnologias de Titanio


DuPont en el mundo:
  • 58.000 empleados/as
  • Ventas por 26,1 mil millones de dólares (año 2009)
  • Inversión de 1,3 mil millones de dólares en investigación y desarrollo
  • Operaciones en más de 70 países
  • Más de 2.000 marcas registradas
  • 35.000 patentes
  • Más de 350 fábricas y 75 laboratorios en todo el mundo

DUPONT EN AMÉRICA LATINA

La compañía tiene presencia en América Latina desde el año 1925. En la actualidad, a través de nuestras subsidiarias, estamos presentes en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Colombia y Venezuela. Además, junto a nuestra red de representantes, distribuidores y joint-ventures llegamos a tener operaciones en más de 17 países de la región, habiendo experimentado un importante crecimiento en los últimos años.


DuPont en América Latina:
  • 3,2 mil millones de dólares (año 2009) - Ventas del Grupo de compañías DuPont a clientes de la región
  • 5.712 empleados/as (2009)
  • Operaciones en más de 17 países
  • 51 establecimientos

DUPONT EN ARGENTINA

Estamos presentes en el país desde 1937 cuando inauguramos nuestra primera planta industrial de rayón, bajo el nombre de Ducilo, en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Además de los hitos alcanzados en la indus¬tria textil, DuPont se convirtió en la empresa líder de mercados como el de gases refrigerantes, plásticos de ingeniería, ma¬teriales de empaque y fibras sintéticas. Recién en 1990 adoptamos el nombre internacional de DuPont.

En la actualidad, desarrollamos nuestras actividades a través de DuPont Argentina SRL. y de Pioneer Argentina SRL. A su vez, participamos del joint venture The Solae Company®, una sociedad con el grupo Bunge para el mercado de ingredientes alimenticios, en la cual DuPont posee el 72%.


DuPont en Argentina:
  • 284 millones de dólares en Ventas de las empresas del Grupo DuPont en Argentina (2008)
  • 617 empleados en Argentina (incluye personal contratado y pasantes de todas las empresas del grupo) (2009)

Presencia en Argentina

DuPont posee en Argentina los siguientes establecimientos:

Ciudad de Buenos Aires

  • Oficinas administrativas

Provincia de Buenos Aires
  • Oficinas administrativas y Planta productora de polímeros de ingeniería en Berazategui.
  • Oficinas administrativas y Planta de semillas Pioneer en Salto
  • Oficinas administrativas de Pioneer en Martínez.
  • Centro experimental de Pioneer en Pergamino.
  • Centro de Capacitación de DuPont Performance Coatings en Garín.

- Provincia de Santa Fe: Oficinas administrativas de DuPont AgroSoluciones en Rosario.
- 35 centros Color Exacto, locales de distribución para los productos de DuPont Perfomance Coatings.
- 25 centros SIP´s (Servicios Integrales al Productor)



Reconocimientos

- DuPont Argentina se ubicó entre las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, ocupando el puesto 3 en la edición 2008 y el puesto 4 en la edición 2009 del ranking de los “Mejores empleadores de Argentina” que realiza anualmente la revista Apertura.