DuPont Home
DuPont in Argentina

Global Food Security Index: Estudio inédito exhibe la situación global ante el desafío de garantizar alimentos para todos


La población del mundo ha pasado la marca de los 7 mil millones, y los desafíos de la humanidad nunca fueron tan grandes, sobre todo en lo que se refiere en la búsqueda de soluciones para garantizar alimentos para todos.

Con este desafío en mente, el Economist Intelligence Unit (EIU)* y DuPont lanzaron el Global Food Security Index, una herramienta inédita e interactiva que analiza los desafíos y vulnerabilidades respecto a la accesibilidad, disponibilidad y seguridad en la industria alimenticia en 105 países, incluido México.

El estudio fue solicitado por DuPont a EIU con el objetivo de obtener un panorama global sobre el tema de alimentos y así poder ofrecer esa información a gobiernos, ONGs, líderes de opinión, políticos, industria privada, académicos, estudiantes y medios de comunicación. El índice cuenta con contribuciones de importantes especialistas de talla internacional que dan dimensión a la complejidad de seguridad en la industria alimenticia y explican a detalle la creación y desarrollo del ranking. 

Toda la información y resultados del ranking del Global Food Security Index están disponibles en el sitio http://foodsecurityindex.eiu.com.


Para saber más sobre como DuPont está comprometida con el desarrollo de proyectos sobre la seguridad alimentaria de forma sustentable y colaborativa de forma local, visita foodsecurity.dupont.com o sigue la conversación en twitter en #foodsecurity



*Economist Intelligence Unit es la unidad de investigación del grupo The Economist.