DuPont Home
DuPont in Chile

Chile lidera la seguridad alimentaria de América Latina

En Santiago de Chile se realizó uno de los eventos del lanzamiento mundial del Global Food Security Index.

Autoridades de Gobierno, representantes de empresa privada, académicos, líderes de opinión y medios de comunicación, se reunieron el martes 10 de julio para celebrar el lanzamiento del Global Food Security Index, índice desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y auspiciado por DuPont. Más de 80 asistentes, principales actores de la industria alimenticia chilena, conocieron los resultados de este estudio que evaluó la seguridad alimentaria de 105 países en torno a asequibilidad, disponibilidad, y seguridad y calidad de los alimentos, llevándose, además, la sorpresa de conocer la excelente posición de Chile: Primer país de América Latina y número 26 en el mundo.

Jennifer Uribe, Gerente General de DuPont Chile, dio inicio al encuentro, presentando cómo la ciencia y la colaboración pueden juntas alimentar al mundo y responder al desafío mundial de proveer comida a los 9 mil millones de personas que tendrá el mundo al 2050. En seguida, Juan Pablo Chahuan, Gerente de Marketing de DuPont Crop Protection y Gerente de Nuevos Negocios de DuPont Chile, expuso sobre el índice como herramienta y dio a conocer los resultados de Chile. Para finalizar el evento, Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia), comentó los distintos programas que tiene el Gobierno para garantizar la seguridad alimenticia de los chilenos y reforzó lo importante que es que la empresa privada y las instituciones trabajen unidas para buscar soluciones.

Puedes explorar el índice en: http://foodsecurityindex.eiu.com/

Si quieres ver las presentaciones de los expositores debes hacer clic en los links correspondientes:

• Presentación de Jennifer Uribe, Gerente General de DuPont Chile haz clic aquí

• Presentación de Juan Pablo Chahuán, Gerente de Marketing de DuPont Crop Protection y Gerente de Nuevos Negocios de DuPont Chile, haz clic aquí
  • Presentación de Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia), haz clic aquí

Para saber más sobre como DuPont está comprometida con el desarrollo de proyectos sobre la seguridad alimentaria de forma sustentable y colaborativa de forma local, visita foodsecurity.dupont.com o sigue la conversación en twitter en #foodsecurity