DuPont Home
DuPont Protección de Cultivos

Caña de Azucar: coseche más de lo que siembre

El cultivo de caña de azúcar requiere de una elevada insolación mientras madura, pero cuando las condiciones climáticas se deterioran por alguna causa (en especial el periodo vegetativo) la caña de azúcar no logra alcanzar su mejor desarrollo compitiendo con la maleza la cual se encuentra en mejor ventaja ya que se puede adaptar al medio. Esto causa una competencia por espacio, luminosidad, agua, nutrientes, aire y oxígeno en el suelo. 

Otro problema es que la caña de azúcar tiene la mayor parte de sus raíces en los primeros 60 centrímetros de profundidad al igual que la mayoría de las malas hierbas. Algunas hierbas requieren de los mismos nutrientes que la caña, los cuales los extrae del suelo al igual que el oxígeno dejando a la caña en desventaja.

La maleza le ocasiona a la caña de azúcar mermas en el tonelaje de caña y en su rendimiento de azúcar por hectárea. DuPont cuenta con una línea de herbicidas contra la maleza mixta (hoja ancha y zacates) ya sean pre-emergentes (Velpar® K3)  y post-emergentes tempranos (Advance®). Además de los herbicidas Ally®, Karmex® Plus, Navajo®, Potro® y Karmex® 80 DF


Lo invitamos a utilizar nuestro buscador de productos para encontrar la solucion exacta para su cultivo: