DuPont Home
DuPont Safety Resources - Espana

Programas de Formación de Seguridad en el Trabajo de DuPont

Los programas de formación de seguridad en el trabajo de DuPont son mundialmente conocidos por el apoyo y desarrollo adicional para los profesionales de la seguridad, la dirección, los mandos intermedios y por supuesto para todos los trabajadores. Cada taller, seminario o programa es el resultado directo de más de dos siglos de aprendizaje y aplicación de una filosofía que ha ido evolucionando hasta convertirse en un modelo de seguridad de excelencia a nivel mundial.

Formación para la Dirección

DuPont cree que la seguridad es, en última instancia, responsabilidad de la dirección de la empresa.

Cuando la dirección asume una participación de pleno compromiso y de responsabilidad de la aplicación permanente de las normas y los procedimientos de seguridad, éstos se convierten en verdaderos líderes, estableciendo una auténtica cultura de seguridad en el trabajo.

Como apoyo a este importante papel que juegan en su organización la dirección - gerencia y operación - y los profesionales de seguridad, DuPont ofrece varios programas especialmente enfocados para el desarrollo de estas posiciones clave de liderazgo.

Programa de Formación de Seguridad en el Trabajo mediante la Observación Preventiva (STOP™)

Está plenamente demostrado que los trabajadores llegan a ser parte esencial de una fuerte cultura de seguridad gracias al Programa STOP™.

El Programa STOP™ se ha convertido en el programa de seguridad en el trabajo más popular y con más éxito en el mercado global de hoy. Este Programa enseña los conocimientos necesarios para identificar en el lugar de trabajo, a través de la observación de las personas, las oportunidades de corregir y mejorar los hábitos y las condiciones inseguros. El Programa STOP™ se enfoca desde la dirección hasta los trabajadores y ayuda a todas las personas a pensar en la seguridad de forma que se consiga la plena integración de ésta en todas las actividades diarias. DuPont ofrece ayuda especializada mediante sus expertos en el Programa STOP™ durante toda la fase de la implementación y de la formación para garantizar que el Programa STOP™ cumpla sus objetivos.

Servicios de apoyo para la implementación del Programa STOP™

El seminario de Ayuda a la Implementación del Programa STOP™ es llevado a cabo por expertos de DuPont y adaptado para garantizar el máximo rendimiento del Programa. Este seminario, impartido con antelación a la implementación del Programa STOP™, ayuda e impulsa a la construcción de una base sólida para conseguir el máximo compromiso y participación de toda la organización de la empresa.

DuPont también ofrece el Servicio de Evaluación del Programa STOP™. Este servicio permite identificar los logros y las oportunidades de mejora con el programa de auditorias y observaciones de seguridad. Durante este servicio un experto de DuPont evaluará la efectividad de los procesos de observaciones y auditorías dentro de la organización. Este servicio es altamente recomendable en cualquier momento de la implementación del Programa STOP™. (es aconsejable realizarlo seis meses después que el programa esté funcionando)

Programa de Seguimiento y Análisis de Datos

Una vez que se ha implementado con éxito el Programa STOP™, el siguiente paso en el camino hacia una cultura de excelencia en la seguridad es el seguimiento de los resultados a través de auditorias especiales, identificación de tendencias, comunicación de los resultados dentro de la organización y creación de informes con el Programa de Seguimiento y Análisis de Datos de DuPont.

Nuestro exclusivo software patentado, STOP™ DataPro™, es práctico y fácil de usar, con soporte técnico disponible las 24 horas del día.