Contáctenos
Únase al viaje
Languages

Endless Evolution

DuPont &tm; Corian ®

NUESTRO LEGADO Y LOGROS
Y NUESTRA VISIÓN DE FUTURO

Únase al viaje

SOMOS ‘Endless Evolution’

Corian® es un material que ha materializado este espíritu de evolución continua desde su innovadora invención en los años 60, tanto por su naturaleza flexible como por las manos de los creadores que han llevado adelante sus extraordinarias capacidades.

Corian® comenzó su andadura como una alternativa elegante y de altas prestaciones a las superficies domésticas convencionales, pero pronto inspiró a los diseñadores para descubrir en ella multitud de aplicaciones distintas, tanto funcionales como decorativas.

A día de hoy, el peculiar legado y carácter de la marca, junto con una aproximación vitalista y cooperante hacia nuevas ideas, hacen que Corian® se sitúe con orgullo a la vanguardia de la creatividad emergente.

Visite la página web

Diseñado para la vida

La belleza se sitúa en su mejor punto cuando además es inteligente, individual y placentera en la convivencia. DuPont™ Corian® fue creado teniendo en mente tanto un estilo sofisticado como una fiabilidad resistente, y su lanzamiento fue un hito único en el mercado de cocinas. Adaptable sin juntas, agradable a la vista, sedoso al tacto, sencillo de mantener – e incluso reparable, si fuera preciso - Corian® continúa añadiendo valor con una confianza duradera y ofreciendo tranquilidad a millones de propietarios en todo el mundo. Esta elegancia intemporal, junto con un flujo constante de innovación, mantienen a Corian® en el corazón mismo del hogar moderno y actual.

Elegancia duradera

Un viaje de exploración

El pensamiento original es la fuente de la verdadera ingenuidad, pero cuando tomaron forma las primeras ruedas, o las primeras velas equiparon un barco, no habrían llegado lejos sin la ambición del explorador. De forma similar, el viaje de Corian® se ha hecho en asociación con mentes imaginativas de todo el mundo, abriendo nuevos e ilusionantes horizontes en diseño y utilización. Desde que comenzó un programa proactivo de colaboración con el mundo del diseño en los años 90, DuPont ha tenido el honor de trabajar con líderes expertos de la arquitectura, mobiliario, fabricación y tecnología – para transferir sus visiones a la realidad y, en ese proceso, desarrollar más el know-how de primer nivel y dar lugar a muchas nuevas soluciones de invención.

Inspiración Material

Soñando en color

Tan sutil, tan vibrante, tan bella y tan matizada como el propio espectro de colores, la historia pionera del color y Corian® ha sido una historia fascinante y rica. (¡y esta aventura cromática está lejos de acabar!) Siempre con una idea de lo que el mercado necesita y desea – pero siempre con un sentido sofisticado de la ciencia y la estética –, la transformación progresiva de la paleta ha evolucionado desde cuatro colores básicos, a través de diversidad de tonos y texturas, hasta la refinada, exclusiva y relevante colección que se ofrece hoy en día. Más allá de los más de setenta opciones de la paleta actual, DuPont ofrece la experiencia para crear colores a medida de Corian® para proyectos a gran escala, diseñando en cooperación con nuestros clientes para desarrollar con precisión la tonalidad deseada.

Jugar con los colores

Configurando el futuro

Las curvas suaves, sinuosas y orgánicas que son sinónimo de Corian® parecen hacerse eco de la naturaleza por su facilidad para adquirir formas, pero su capacidad de moldear sin juntas una superficie de trabajo fuerte fue un logro significativo de DuPont para el mundo del diseño interior. En la actualidad, la gama creativa de formas en las que se personaliza el material es tan inspiradora como infinita, con técnicas frescas que emergen a menudo. DuPont™ Corian® está orgulloso de haber definido una nueva dimensión en material, producción y fabricación, ayudando así a esculpir y reestructurar la forma de lo que todavía está por llegar.

La forma fluye con la función

Cuidado crítico

En muchos entornos humanos, una estética atractiva es deseable – pero la funcionalidad adecuada es absolutamente fundamental. DuPont™ Corian® se convirtió en un servicio valioso para los profesionales de la sanidad por primera vez en la década de los 70, en virtud de sus propiedades higiénicas innatas, facilidad de limpieza y prestaciones reconocidas. Este diálogo continúa y las formas en que este material naturalmente resistente puede representar una contribución vital al bienestar, la salud y la seguridad se dan en situaciones múltiples. La experiencia que ha adquirido DuPont a largo plazo y en todo el mundo por medio de su trabajo con un sector en el que la higiene es crítica, continúa ofreciendo un recurso crucial a este campo del diseño.

En centros sanitarios

El poder de las personas

La necesidad de aunar esfuerzos es parte de lo que define y enriquece a la humanidad, y así los espacios públicos deberían ser, no sólo una fuente de placer y productividad, sino también prácticos, llenos de objetivos e impolutos. Al igual que en el hogar o en hostelería, las superficies de ocio y trabajo deberían mantenerse en uso constante con estilo, sin fisuras, confort y funcionalidad – y ser renovables si se dañaran. La inversión inteligente que representa Corian® ha sido ampliamente apreciada durante décadas y promete mantenerse con las nuevas demandas de las “personas en red” en las próximas generaciones.

En espacios públicos

Cambiando el aspecto

Impulsar el recubrimiento de superficies no es nuevo para Corian® – y ahora este material de múltiples cualidades progresa como pionero en el mundo de la arquitectura al demostrar su considerable valor como fachada estructural. Colaborando tan íntimamente como siempre con diseñadores, ingenieros y técnicos, DuPont lleva adelante esta nueva frontera del material. Capaz de envolver edificios enteros con el tipo de belleza práctica que durará a largo plazo, Corian® está al inicio de este capítulo estimulante de su evolución sin fin… pero, como siempre, ha creado una espectacular primera impresión.

Revestimiento exterior

Inteligente y sostenible

El legendario diseñador ya fallecido Ettore Sottsass dijo en público, en el año 2000, que consideraba que Corian® era el material perfecto para un mundo en el cual la tecnología se difuminaría en la vida cotidiana. DuPont respondió con entusiasmo a estas palabras y a los muchos pasos hacia adelante dados desde entonces en soluciones inteligentes. Desde el calor a la luz y el sonido a la imagen… Corian® se presta fácilmente a la integración de tecnología y a una personalización inteligente. El interruptor está en ‘on’…y hay muchos desarrollos fascinantes en marcha.

Y aún más, este es un material hecho para mantener sus prestaciones y soportar el paso del tiempo. Desde iniciativas clave, como lograr cero desechos en la fabricación de Corian®, hasta avances para mejorar la forma en que vivimos y respetamos la vida, DuPont continúa trabajando íntimamente con este nuevo y valiente mundo, tan inspirado como lo ha estado siempre por la forma en que se puede seguir desarrollando el futuro de este material.

Tecnología actual y de futuro