DuPont Home
DuPont México

Distribuidora mexicana de agroquímicos obtiene máximo reconocimiento ambiental en los Estados Unidos

28 de julio de 2011
Environment Respect Award
Para mayor información comuníquese con:
Kim McCloskey, kim.a.mccloskey@gmail.com



La empresa Cave, S.A. de C.V. fue distinguida como Environmental Respect Awards Ambassador 2011 (embajador de los Premios al Respeto Ambiental). Representantes de la compañía mexicana recibieron el premio en el Capitolio de Washington, D.C., y participaron durante una semana en prácticas de administración agrícola estadounidense.

Los Premios al Respeto Ambiental, patrocinados por DuPont Protección de Cultivos, así como las revistas CropLife® y Farm Chemicals International®, reconocen la excelencia en gestión ambiental de aquellos que proveen insumos que son críticos para asegurar una producción segura y eficaz de los cultivos de agricultores alrededor del mundo. Los ganadores de este premio son ejemplos a seguir en materia de cuidado ambiental; en las áreas de seguridad, administración de riesgos, manejo y uso de productos, educación y relacionamiento con sus comunidades.

Los ganadores fueron seleccionados vía teleconferencia en el mes de mayo, donde jueces de varios países se reunieron para evaluar las inscripciones de los participantes en el concurso. El jurado estuvo conformado por:

Carlos Buzio – CropLife Latin America
Keith Jones – CropLife International
Ian Gold – Skeltons, Embajador de Respeto de Nueva Zelanda en 2010
Raymond Forney – DuPont Protección de Cultivos
Eric Davis – Farm Chemicals International
Dave Frabotta – Farm Chemicals International

La compañía Cave está capacitada para ofrecer soluciones sustentables de protección de cultivos, fertilizantes y semillas a los agricultores del Estado de Sinaloa. La seguridad es prioridad para esta empresa mexicana, por lo cual realiza simulacros de respuesta a emergencias, cursos de entrenamiento para sus empleados y visitas guiadas a sus instalaciones para los cuerpos locales de servicios de emergencias. “Como empresa, estamos trabajando con clientes para aumentar la conciencia sobre el uso adecuado de los agroquímicos”, dijo Carlos Alberto Canez Gutiérrez, administrador de la compañía mexicana. “Los agroquímicos son necesarios para la producción de cultivos y, en la medida en que los utilicemos mejor, disminuirán los problemas relacionados a su uso”.

Por su parte, Rik L. Miller, presidente de DuPont Protección de Cultivos, comentó: “Es un placer para nosotros felicitar a los ganadores de los Premios de Respeto Ambiental 2011, y DuPont celebra sus logros en materia de gestión ambiental. Estos líderes están ayudando a elevar la conciencia ambiental alrededor del mundo, y están fomentando el uso seguro de productos agrícolas. Esperamos que inspiren a otros a compartir nuestra pasión y deseo de proteger el medio ambiente”.

Por vigésimo primer año consecutivo, DuPont Protección de Cultivos, y la revista CropLife® -la publicación hermana de Farm Chemicals International®-, son patrocinadores de los Environmental Respect Awards, un concurso diseñado para reconocer a las empresas de suministros agrícolas que cuidan y protegen el medio ambiente en la prestación de sus servicios a clientes agricultores. Será el octavo año en que el programa honra a ganadores fuera de los Estados Unidos.

Para mayor información sobre los Environmental Respect Awards, visite:
www.environmentalrespect.com