DuPont Home
DuPont México

“DuPonters” hacen Súper Empresa

4 de mayo de 2011
  • Reitera DuPont su título de Súper Empresa 2011 en el ranking anual de la revista Expansión y The Top Companies
  • • Escala del octavo al 2° lugar en el ranking de 501 a 3000 empleados, consolidándose como una de las empresas donde todos quieren trabajar

DuPont México se colocó una vez más dentro del top 10 del ranking 2011 de las Súper Empresas que publica anualmente la revista Expansión y certifica The Top Companies. En esta ocasión DuPont escaló al 2° lugar dentro de la categoría de empresas con más de hasta 3000 empleados. Dicha empresa obtuvo este lugar gracias a su programa People Leadership Development Series que tiene como objetivo incluir empleados en roles de liderazgo.

El programa People Leadership Development Series consta de tres etapas que van ligadas al desarrollo de la carrera de cada colaborador en la compañía.

Como complemento se lanzó campaña llamada DEO (Desarrollando la Efectividad Organizacional) que ayuda a proveer herramientas y conocimientos adicionales con lo que DuPont logró un 360°.

Cabe destacar que para ocupar un sitio en este ranking de Súper Empresas, las organizaciones participantes son sometidas a una metodología que consta de lo siguiente: >La cultura organizacional (liderazgo, comunicación, cohesión, satisfacción laboral, crecimiento y otros)

  • El clima organizacional (motivación, condiciones de trabajo, justicia, salario e incentivos, relación no desgastada, entre otros.)

  • La opinión de los empleados representa 80% de la calificación mientras que el 20% restante lo da la evaluación estadística de las prácticas y políticas de la compañía. Es importante señalar que todo el estudio que contestan los empleados es anónimo y una vez contesta los empleados lo evían directamente a la empresa encargada de de procesar los datos y certificar los resultados, The Top Companies.

    “Creemos firmemente que somos una Súper Empresa gracias a nuestros colaboradores, internamente llamados DuPonters,” dijo Gabor Marton, director de recursos humanos para DuPont México. ”Nuestros DuPonters hacen patente año con año el compromiso de arduo trabajo y excelente ánimo de continuar desarrollándose en la empresa,” añadió.