DuPont Home
DuPont México

Exhiben DuPont y Ducor soluciones innovadoras para la construcción

15 de agosto de 2011
  • Inauguran la primera sala de exhibición de materiales para la construcción y soluciones de mantenimiento industrial DuPont / Ducor
  • El nuevo Sistema CorMaster® elabora en cuestión de minutos más de 800 tonos de pintura

DuPont México y la empresa Ducor, en su división de recubrimientos arquitectónicos e industriales, inauguraron recientemente en el estado de Jalisco, una sala de exhibición que puso al alcance del público en general los más innovadores materiales desarrollados por DuPont para el sector de la construcción.

Algunas de las soluciones presentadas fueron las superficies Corian®, Zodiaq® y Montelli®, materiales empleados de acuerdo a sus características para la elaboración de mobiliario altamente resistente, elegante y de amplia flexibilidad en diseño. Otro de los productos que atrajo la atención de los visitantes a la exhibición, fue el material de laminación SentryGlas®, diseñado por DuPont para crear vidrios seguros capaces de proteger a las personas contra tormentas y fuertes impactos. Entre sus beneficios, este producto permite tener un mejor control de la energía solar recibida, protección contra el clima, versatilidad en diseño y reducción de sonido.

“Nos complace esta sinergia con DuPont para presentar a nuestros clientes y al público en general toda una gama de soluciones orientadas a mejorar la seguridad, durabilidad y eficiencia de los proyectos de construcción”, dijo Gabriel Ochoa, Director de Ducor Pinturas. “La sala de exhibición permitirá que muchos profesionales de la construcción conozcan la oferta de productos que tenemos para satisfacer las necesidades de la industria y facilitar el cumplimiento de sus objetivos”, finalizó.

Las fibras de polietileno Tyvek®, utilizadas comúnmente para proteger los edificios y las casas de la filtración del aire y el agua, también ocuparon un lugar dentro de la sala de exhibición; la flexibilidad, ligereza e impermeabilidad de dicho material, le permite ser utilizado en una diversidad de productos como ropa de protección industrial, cubiertas para autos, empaques médico e impresión gráfica. Otra destacada innovación fue Stonetech®, que protege la piedra y la loseta de la penetración de las manchas, manteniendo las superficies limpias por más tiempo.

“Esta sala de exhibición responde a nuestro objetivo de cubrir las necesidades de los clientes de manera inmediata y eficaz al ofrecer todas soluciones integrales para el hogar, negocio, oficina o empresa en un solo lugar con productos de la mejor calidad a precios competitivos y que aseguren la protección de las personas.” comentó Alfredo Villalobos, Director de América Latina para DuPont Industrial Coatings Solution.

En este sentido, creamos el nuevo Sistema CorMaster®, que por su mecanismo computarizado, elabora en cuestión de minutos más de 800 tonos de pintura con la mayor calidad y garantía que asegura el mejor resultado en cuanto a costo-efectividad y satisfacción, anunció Villalobos.

A pregunta expresa, Gabriel Ochoa dijo que la sala de exhibición ubicada en Avenida Patria #27 (local 4 y 5, Plaza Escarlatti) Colonia Prados Vallarta en la ciudad de Zapopan, Jalisco estará abierta permanentemente al público en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. e invitó a aquellos interesados en remodelar o construir a formar parte de este evento que pondrá a su disposición las soluciones más satisfactorias y productivas en el mercado.

Sobre DuPont
DuPont (www.dupont.com) es una empresa de ciencia. Fundada en 1802, DuPont pone la ciencia a trabajar creando soluciones sustentables esenciales para una vida mejor y más segura para todas personas en todo el mundo. Con operaciones en más de 90 países y regiones, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de la agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones y transporte.