DuPont Home
DuPont México

DuPont gana proceso contra Kolon Industries por secretos comerciales

21 de septiembre de 2011
  • Valor del proceso: US$ 919.9 millones es uno de los más grandes en la categoría

DuPont ganó una demanda civil por el valor de US$ 919.9 millones en la Corte de los Estados Unidos para el Distrito del Este de Virginia, Richmond (Virginia, Estados Unidos) contra Kolon Industries. El jurado ha concluido que Kolon robó secretos comerciales e información confidencial sobre la fibra del arámida DuPont® Kevlar®. Kolon, una compañía con sede en Corea del Sur, fue considerada responsable por la apropiación indebida de secretos comerciales, y el jurado determinó que las acciones de Kolon habían sido intencionales y maliciosas.

"La decisión del jurado es una enorme victoria para la protección de la propiedad intelectual a nivel global y para los millones de usuarios de la tecnología y productos DuPont® Kevlar®", afirmó Thomas L. Sager, vicepresidente senior y director legal de DuPont. Esta sentencia es una de las más grandes en defensa de procesos y tecnologías comerciales. Así mismo, este evento envía un mensaje a los posibles ladrones de propiedad intelectual que DuPont llevará a cabo todos los recursos legales para proteger nuestra inversión en investigación y desarrollo y nuestra información confidencial para beneficio de nuestros accionistas y clientes"

"Hoy, las compañías alrededor del mundo están enfrentando al gran reto de proteger secretos comerciales y propiedad intelectual", comentó Thomas G. Powell, presidente de DuPont Protection Technologies. "DuPont, como una compañía de ciencia orientada al mercado, ha dedicado más de 40 años e inversiones considerables en investigación y refinación de Kevlar® para convertirlo en la fibra arámida de mayor confianza en el mundo."

"Estamos muy satisfechos con el hecho de que el jurado haya reconocido y protegido las inversiones de DuPont en Kevlar®", agregó Powell. "Las tecnologías y los procesos de Kevlar® no son importantes solamente para DuPont, sino también para millares de soldados, policiales y socorristas en todo el mundo, cuyas vidas son protegidas por Kevlar®".

DuPont pedirá al jurado de competencia genérica la imposición de medida cautelar de modo que Kolon devuelva las informaciones propietarias de DuPont e interrumpa la fabricación y venta de los productos creados con estas informaciones. DuPont también espera recuperar los honorarios de los abogados ante Kolon.

Según Sager, DuPont comenzó en 2007 a preocuparse por las actividades de Kolon y notificó al FBI, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Comercio. DuPont entiende que la investigación sobre la aplicación de la ley en Kolon está en curso.

La investigación innovadora realizada por los científicos de DuPont en el área de las soluciones de polímero cristalino líquido en 1965 ha servido de base para la preparación comercial de la fibra arámida Kevlar®, más conocida por sus usos militares y policiales. Además, Kevlar® tiene muchos usos comerciales e industriales, en neumáticos y cables de fibra óptica, hasta vestimentas espaciales y equipamientos deportivos.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios. DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com