DuPont Home
DuPont México

Presentan Corian® y el MUMEDI la cuna más segura del mundo

15 de febrero de 2011
  • La elegancia y modernidad en el diseño, así como las características de seguridad del material, convirtieron a esta pieza en la más atractiva para los asistentes a la exposición Transforma tus Ideas con Corian® de DuPont.
  • El concurso evidenció una clara tendencia del gusto de los mexicanos hacia lo emotivo. Buscan diseños que generen sentimientos.

DuPont, en colaboración con el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) representado por la Fundación MUMEDI A.C, presentaron el día de hoy la cuna más segura del mundo hecha con Corian®. Este diseño creado por los arquitectos Jihei Aoki, Alejandro Cortés, Carlos González y Constanze Martens, fue galardonado como la pieza favorita del público mexicano durante la exposición “Transforma tus ideas con Corian®”, inaugurada en septiembre de 2010 en el MUMEDI.

La cuna de Corian® es más que una obra de arte ya que explota todas las bondades del vanguardista material termo-formable de DuPont, y asegura que el bebé estará en el mejor ambiente posible. Los beneficios que el Corian® otorga a la cuna son diversos, pero destaca su composición hipoalergénica que evitará que el bebé tenga cualquier reacción alérgica al tener contacto con ella; además no se mancha ni guarda olores, es repelente al agua y la humedad, es total y fácilmente reparable así como de diseño personalizable.

Los arquitectos creadores de la cuna se mostraron sumamente felices por ser nombrados como los favoritos del público: “Nos llena de alegría que un diseño nuestro resulte del gusto de quienes lo conocen. Saber que quienes lo presenciaron lo consideraros su pieza favorita representa un premio invaluable para nuestro trabajo”, dijo la Arq. Constanze Martens.

El diseño de esta pieza considera un barandal móvil cuyos barrotes dispuestos irregularmente confieren movimiento y aspecto singular, cuidando la seguridad del bebé de modo que los brazos, piernas manos, pies y cabeza, no pueden atorarse en ninguno de los espacios; también evita que un pequeño con más edad pueda escalar el barandal, evitando el riesgo de caerse. Las ruedas permiten que la cuna se desplace fácilmente para limpiar y modificar la distribución del cuarto. El diseño de ingeniería de esta pieza estuvo a cargo de taller Herreh, del Ing. Javier Rivero, y la elaboración fue desarrollada por Gabriela Díaz, arquitecta egresada de la UNAM, bajo su firma de nombre Oasis.

Por si esto fuera poco, la pieza demo lleva la frase de Martin Luther King, “Sueña que tus sueños se harán realidad”, grabada bajo una técnica de rauteado (bajo relieve) siendo ésta otra de las posibilidades que ofrece Corian®, a lo que justifica Martens “soñar e imaginar es precisamente lo que deseamos transmitir a cada usuario de nuestro diseño”, finaliza.

Uno de los beneficios más atractivos del Corian® es la capacidad de ser reparado indefinidamente sin dejar huellas o afectar su composición molecular, por lo tanto, una pieza como esta cuna puede ser heredada o reinterpretada.

El equipo de arquitectos creadores destacó su gratificación y gusto de ser parte del concurso: “Nos parece muy afortunada la combinación entre diseñadores emergentes y profesionistas con trayectoria, manteniendo a cada quien en su ámbito. Hay mucho talento en México y aplaudimos la sinergia entre el MUMEDI y una compañía de la talla de Dupont para la difusión del trabajo Mexicano”

Además de la creatividad, el desarrollo de la cuna de Corian® implicó una gran labor de investigación sobre sus propiedades por parte de los creadores, “fueron muchos días de estudiar y conocer a detalle el material, finalmente comprendimos que una cuna con estas características podía ser el mejor lugar para resguardar lo que más amas, tu propio hijo”, indicó el equipo de arquitectos.

El concurso “Transforma tus ideas con Corian®” fue un importante foro en el cual se pudieron observar ejemplos claros de las propuestas de arquitectos reconocidos y nuevas promesas del interiorismo que muestran una diversidad de estilos que van de los minimalista y utilitario a lo barroco y decorativo.

“Estamos seguros de que este tipo de eventos son excelentes plataformas para presentar nuevas tendencias en diseño interiorista en México, pues además algunos de ellos tienen todo el potencial de convertirse en productos de lujo pero sumamente comerciales como el caso de la cuna”, señaló Álvaro Rego, Director del MUMEDI, quién además reiteró que el gusto del público está marcando una clara tendencia hacia lo emotivo: “hemos notado que la gente busca diseños que generen sentimientos, la cuna de Corian® es un ejemplo contundente de lo que desean y es por ello que se llevó el galardón como el favorito del público”.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en DuPont poder formar parte de las nuevas tendencias del diseño en México, sabemos que Corian® es hoy por hoy uno de los productos favoritos de interioristas, arquitectos y profesionales del diseño”, señaló Juan José Zaragoza, Director del negocio DuPont Surfaces para México, y recalcó, “resulta todavía más interesante notar que las piezas favoritas del público mexicano están ligadas a la seguridad, que es uno de los valores más importantes de DuPont, este diseño marcan una pauta que los transformadores eventualmente considerarán en términos de innovación y vanguardia”.

El concurso “Transforma tus ideas con Corian®” convocó a diseñadores industriales, interioristas, arquitectos, docentes, profesionales, estudios y empresas de diseño a participar para el desarrollo, creación y elaboración de mobiliario y accesorios donde el componente clave estuviera compuesto de un mínimo de 60% de Corian®.

Para mayor información sobre diseño y cotizaciones
Despacho Arquitectura AoMa
Arq. Jihei Aoki y Constanze Martens
+52 (55) 2167-6000
info@aoma.mx


Sobre el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI)
El objetivo principal de este museo es promover el diseño gráfico e industrial en México y despertar mayor interés de parte del resto del mundo en el diseño mexicano, tanto el histórico como el contemporáneo. Este museo cuenta con la Fundación MUMEDI A.C quien se encarga de apoyar y buscar vinculaciones para continuar con el proyecto del Museo.

Sobre Corian®
Corian® es un material compuesto por una mezcla de minerales naturales y acrílicos de alto rendimiento ampliamente utilizado por diseñadores y arquitectos en todo el mundo que ofrece una garantía de hasta 10 años en uso residencial. Algunas de las aplicaciones más comunes son barras de cocina, tarjas y ovalines, tinas, regaderas, escritorios, barras de alimentos y hasta en quirófanos y laboratorios, ya que al no ser poroso, no resguarda bacterias u hongos. Asimismo, encontramos mobiliario, lámparas, objetos decorativos y prácticamente cualquier diseño, gracias a sus uniones imperceptibles, que la hacen parecer estructuras de una sola pieza (monolíticas).

Sobre DuPont
DuPont es una compañía de ciencia con 208 años de existencia que ofrece productos, tecnologías y servicios innovadores que mejoran la vida de las personas en todo el mundo. DuPont pone la ciencia a trabajar al crear soluciones sustentables para una vida mejor, más sana y segura para todos. Operando en más de 70 países, con sede en Wilmington, Delaware, DuPont brinda soluciones para mercados tales como agricultura, alimentos, seguridad y protección, textil, combustible, construcción, comunicaciones y transporte. Para más información por favor visite: www.dupont.com.mx

**El logo DuPont Oval, DuPont®, The miracles of science™ son marcas registradas o marcas de DuPont o sus subsidiarias.