DuPont Home
DuPont México

Corian®, la superficie inteligente de DuPont llega al Museo de Arte Moderno

7 de diciembre de 2011
  • El material de DuPont® fue seleccionado para la creación de la mesa interactiva BIT (Brainstorming Interactive Table)
  • La superficie sólida marca Corian® permite interactuar digitalmente entre dispositivos móviles

Corian®, la superficie inteligente de DuPont, llegó la Exposición "Diseño Industrial Mexicano" en el Museo de Arte Moderno a través de BIT (Brainstorming Interactive Table), una novedosa mesa interactiva para lluvia de ideas.

La superficie sólida marca Corian® ha sido seleccionado para la creación de BIT, por su capacidad de encajar sensores táctiles, su versatilidad en la transformación, nitidez en proyección, agradable al tacto y resistencia.

Al ser una superficie suave, Corian®, permite con un ligero toque, reaccionar como una interfaz entre dispositivos móviles y la aplicación de la mesa interactiva, dando como resultado la interacción de las imágenes que se proyectan en la BIT.

BIT, es una mesa interactiva de 2 x 1.50 metros, color blanca, con capacidad multiuser para interactuar hasta con 20 personas y facilitar el proceso creativo a través de conexiones libres entre conceptos e imágenes, brindando a los usuarios la experiencia de interactuar digitalmente en el proceso de lluvia de ideas.

"Para DuPont es satisfactorio poder trabajar en conjunto y apoyar proyectos como el de SieteIMedia que aportan y dan valor a la ciencia como es el caso de BIT. Estamos seguros que esta herramienta es tan sólo el inicio de tantas aplicaciones que se le puede dar a la mesa interactiva" comentó José Juan José Zaragoza, Gerente del negocio Innovaciones de la Construcción de DuPont para México, Andina, Caribe y Centro América.

La mesa interactiva BIT estará expuesta en la muestra "Diseño Industrial Mexicano" y permanecerá hasta el 12 de febrero de 2012.

Corian® es un integrante de la familia de productos DuPont® Construcción, división de negocio enfocada al desarrollo de materiales altamente orientados a la seguridad y bienestar de las personas. Es higiénico porque tiene porosidad nula y no resguarda bacterias u hongos, no se mancha, no es tóxico, es duro como la piedra y resiste a cambios bruscos de temperatura. Además, por su textura 100 por ciento libre de imperfecciones (no rasposo y sin astillas) permite un deslizamiento ágil y seguro al momento de interactuar con la mesa BIT.

La participación de Innovaciones de la Construcción de DuPont con SietelMedia refuerza su compromiso con la vinculación con el diseño y arte mexicano emergente, permitiendo un acercamiento con accesibles materiales y tecnología de punta a los jóvenes diseñadores y creativos mexicanos.

Dar clic Aquí para descargar fotografías de la mesa.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com

Sobre Corian®
Corian® es un material compuesto por una mezcla de minerales naturales y acrílicos de alto rendimiento ampliamente utilizado por diseñadores y arquitectos en todo el mundo que ofrece una garantía de hasta 10 años en uso residencial. Algunas de las aplicaciones más comunes son barras de cocina, tarjas y ovalines, tinas, regaderas, escritorios, barras de alimentos y hasta en quirófanos y laboratorios, ya que al no ser poroso, no resguarda bacterias u hongos. Asimismo, encontramos mobiliario, lámparas, objetos decorativos y prácticamente cualquier diseño, gracias a sus uniones imperceptibles, que la hacen parecer estructuras de una sola pieza (monolíticas).