DuPont Home
DuPont México

Continúa DuPont a la vanguardia con el desarrollo de soluciones sustentables en refrigerantes

13 de septiembre de 2011
  • La eliminación de refrigerantes que dañan la capa de ozono representa a nivel mundial una oportunidad única hoy y una realidad para 2030
  • El cambio ha sido posible por el ingreso a la dieta de un innovador ingrediente alimenticio de origen vegetal, desarrollado por DuPont.

El crecimiento poblacional y la dependencia que se ha generado a la tecnología han provocado un incremento considerable en la demanda de soluciones de enfriamiento que promuevan confort a la población cumpliendo con los cuatro principales criterios de garantía: seguridad, economía, desempeño y sustentabilidad.

En el marco del Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono, DuPont, empresa con más de 80 años de liderazgo en la ciencia y tecnología de los refrigerantes, se une por décimo séptima ocasión a la celebración ofreciendo al mercado global una solución ambientalmente aceptable que ha demostrado daño nulo a la capa de ozono.

El Protocolo de Montreal, documento que regula la producción, venta y consumo de productos nocivos para la capa de ozono a nivel mundial desde 1989, acordó con casi la totalidad de los países que integran la Organización de las Naciones Unidas, la programación de salida en 2030 para los refrigerantes a base de hidroclorofluorocarbonos (HCFC´s), los cuáles a pesar de haber reducido considerablemente el impacto en la capa de ozono con respecto a sus predecesores, aún contienen cloro.

La salida de los refrigerantes convencionales HCFC´s –que hoy ocupan gran parte del mercado total- representa a nivel mundial una oportunidad única para que cada país implemente tecnologías de punta que permitan en algunos casos la eliminación de sustancias dañinas para la capa de ozono, reducir costos de energía y maximizar los beneficios de disminuir la huella ecológica.

En este sentido, DuPont presentó su línea de refrigerantes ISCEON®, hechos a base de hidrofluorocarbonos (HFC), que por su composición libre de cloro y practicidad de uso, no son perjudiciales para la capa de ozono.

Los refrigerantes DuPont ISCEON® son lo suficientemente versátiles para utilizarse en reacondicionamiento de equipos comerciales de refrigeración y aire acondicionado, de uso residencial, comercial e industrial, ya que presentan en el equipo un desempeño muy similar a los HCFC’s, son compatibles con los lubricantes aceite mineral (AM), alquilbenceno (AB) y poliolester (POE) y permiten continuar utilizando el equipo actual, evitando el reemplazo de equipos costosos.

DuPont reconoce que la labor conjunta de comunidad científica, gobierno e industria desempeña un papel primordial en la preservación del medio ambiente atmosférico y reafirmó su compromiso para seguir avanzando sobre la base del Protocolo de Montreal e impulsar así el bienestar humano.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com.mx