DuPont Home
DuPont México

Entrecapa DuPont® SentryGlas® ahora ofrecido en rollos

13 de octubre de 2011
  • Nuevos rollos con espesor de 0.89 mm ayudan a los fabricantes a garantizar la seguridad y la resistencia del vidrio laminado.

DuPont Glass Laminating Solutions ha anunciado la disponibilidad comercial de la popular entrecapa para vidrio de seguridad de alto rendimiento DuPont® SentryGlas® en la nueva forma de rollos con espesor de 0.89 mm para aumentar la rapidez y la conveniencia en la laminación de vidrios más resistentes y seguros para su uso en arquitectura.

"Debido a que es hasta 100 veces más rígido y cinco veces más resistente que los materiales tradicionales para laminar vidrio, DuPont® SentryGlas® se volvió popular entre los laminadores e instaladores de vidrios estructurales y vidrios avanzados", afirma Ron Hull, director global de DuPont para las entrecapas avanzadas. "El crecimiento en las ventas de SentryGlas® ha superado el de otras entrecapas durante la década pasada y muchos laminadores han solicitado rollos para expandir aun más el uso de este innovador material de seguridad. Estamos encantados de responder."

La entrecapa SentryGlas® ya está disponible para laminadores en formatos de hojas planas con espesura de 0.89 mm, 1.52 mm, 2.28 mm y 3.04 mm. Los nuevos rollos viene en tamaños de 1.21 m, 1.52 m y 1.83 m de ancho por 200 metros lineales y 1.52 m de ancho por 50 metros lineales, dependiendo de las necesidades del cliente.

"Muchos laminadores ven ventajas en términos de manejo y productividad mediante el uso de SentryGlas® en forma de rollos en comparación con las hojas planas", explica Hull. "Debido a que son muy convenientes, algunos laminadores planean usar los rollos de 0.89 mm en múltiples capas para satisfacer requerimientos de mayor espesor."

La nueva versión en rollos de SentryGlas® se hace utilizando las mismas materias primas de las hojas planas, por lo tanto, las ventajas estructurales y de rigidez del vidrio laminado deben seguir siendo las mismas que las vistas anteriormente con SentryGlas® en estructuras propiamente laminadas.

La entrecapa DuPont® SentryGlas® ha sido un elemento clave en algunos de los proyectos más notables del mundo que usan vidrio laminado, incluyendo las tiendas de Apple en varias partes del mundo, los barandales de las terrazas en la planta superior de Marina Bay Sands en Singapur, y las estructuras especiales de vidrio, tales como la Torre Sears en Chicago y Alice Tulley Hall del Lincoln Center de Nueva York. La rigidez y la resistencia de la entrecapa SentryGlas® proporcionan una ventaja en términos de seguridad cuando se utiliza el vidrio en barandales, domos, fachadas claras, aplicaciones de alta seguridad y proyectos para uso en zonas de viento extremo.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com