DuPont Home
DuPont México

Disney® y DuPont® Corian® presentarán una exposición espectacular: "TRON designs CORIAN®" en la Semana de Diseño de Milano 2011

12 de enero de 2011
tron legacy poster

La creatividad y la innovación encuentran el diseño, Disney encuentra DuPont® Corian® durante la Semana de Diseño de Milano 2011 (11- 17 de abril de 2011), el acontecimiento más importante para los profesionales de diseño de interiores de todo el mundo. DuPont y Disney van a presentar “TRON designs CORIAN®”, una exposición inspirada en la película "TRON: Legacy" de los Estudios Walt Disney, lanzada en Mexico en 24 de diciembre de 2010.

La expresión y los efectos de " “TRON: Legacy" inspiraron muchos artistas y diseñadores del mundo de la moda, de la música, del diseño y de la tecnología. De la banda sonora original Daft Punk, los trajes exclusivos y las joyas de diseñadores al nuevo juego de video "TRON: Evolution", el mundo de "TRON" se convirtió en un fenómeno del estilo de vida.

La exposición "TRON designs CORIAN®” es un proyecto original con la dirección de arte de DuPont y Disney y que utiliza la avanzada superficie DuPont® Corian® en todo el diseño y en la sorprendente escenografía. Por otra parte, bajo la orientación de Disney y DuPont, una serie de compañías, arquitectos y diseñadores líderes creará fascinadoras soluciones de diseño de interiores y formas arquitectónicas que tienen "TRON: Legacy" como inspiración y pueden explorar la flexibilidad de DuPont® Corian®.


tron lightbike
tron legacy poster Imagen protegida por copyright © Disney Enterprises, Inc. Todos los derechos reservados.
Desde finales de los años 90, DuPont ha tenido una presencia marcada por la innovación en la Semana de Diseño de Milano, patrocinando y organizando muchas exposiciones con sorprendentes e pioneras interpretaciones del la superficie avanzada DuPont® Corian®. Estas interpretaciones son concebidas por “maestros” de la arquitectura y del diseño, como Ettore Sottsass, Marc Newson, Ross Lovegrove, Ron Arad, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Amanda Levete Architects y Karim Rashid. DuPont® Corian® también ha sido cada vez más usado por decenas de compañías de clase mundial que producen comercialmente soluciones avanzadas y hermosas de mobiliarios para ambientes residenciales y públicos.

tron Flynns
Imagen protegida por copyright © Disney Enterprises, Inc. Todos los derechos reservados.
tron flynnsDisney explora la imaginación y DuPont da forma a los materiales: estamos inmensamente orgullosos de trabajar con una empresa tan creativa e innovadora como The Walt Disney Company y de crear con ella una exposición para un evento tan importante como la Semana de Diseño de Milano."TRON: Legacy” es una fuente maravillosa de inspiración: combinando la experiencia de Disney, DuPont® Corian® y la creativa contribución de arquitectos, diseñadores y compañías, materializamos una exposición única, original e que vaya a sorprender al exigente público de los visitantes internacionales de la Semana de Diseño de Milano », afirma Tim McCann, presidente de DuPont Building Innovations.

tron legacy meditating
Imagen protegida por copyright © Disney Enterprises, Inc. Todos los derechos reservados.
tron legacy meditatingEstamos muy entusiasmados con el hecho de lo escenario único, de la alta tecnología y del mundo futurista de TRON tener despertado tal interés de la comunidad de diseño y haber sido una fuente de inspiración. Nuestro trabajo con DuPont® Corian® es un proyecto innovador que va a traer el enredo de “TRON: Legacy“ para la vida fuera del cine de una forma altamente creativa con conceptos, arte y diseño inspirados en la película. Estamos ansiosos para impresionar al público en la Semana de Diseño de Milano », afirma Marc Low, vice presidente para Fashion and Home, de The Walt Disney Company en Europa.


Sobre "TRON: Legacy" (disney.go.com/tron, www.facebook.com/Tron) – “TRON: Legacy” es una aventura 3D de alta tecnología que ocurre en un mundo digital, diferente de todo que ya fue capturado en cine. Sam Flynn (Garrett Hedlund), hijo tecnológico con 27 años de Kevin Flynn (Jeff Bridges), piensa en la desaparición de su padre y si deja llevar para el mismo mundo de programas y juegos feroces donde su padre ha vivido por 25 años. Junto con la leal confidente de Kevin (Olivia Wilde), padre y hijo embarcan en un viaje de vida y muerte en un universo cibernético visualmente impresionante muy avanzado y extremadamente peligroso.

Sobre DuPont® Corian® (www.corian.com) – Comercializado inicialmente como material innovador para encimeras de cocina y cuartos de baño, DuPont® Corian® – un material avanzado para superficies que se puede moldear prácticamente en cualquier diseño concebible – es actualmente una marca mundial, líder en materiales con la calidad superior, indicada para diseño, arquitectura y decoración. Es una solución elegida en el mundo entero por millares de arquitectos, diseñadores y compañías y por millones de consumidores. La superficie de la alta tecnología DuPont® Corian® es un material de diseño que ofrece flexibilidad excepcional y posibilidades casi ilimitadas para producción de soluciones de alta calidad, eficientes, funcionales y dignas de confianza para ambientes residenciales, públicos y comerciales, internos y externos, desde cocinas a lámparas, desde cuartos a fachadas de edificios, desde sillas a sistemas de automatización residencial, desde calentadores a superficies sensibles al tacto, desde mesas a accesorios de moda y muebles.

Sobre DuPont (www.dupont.com) – DuPont es una compañía de productos y servicios basados en ciencia. Establecida en 1802, DuPont es una compañía que pone la ciencia para trabajar en la creación de soluciones sostenibles que tornan la vida de la gente mejor, más segura y más saludable en todas las partes del mundo. Con operaciones en más de 90 países, la compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios innovadores para mercados diversos, como el agrónomo y de alimentación, arquitectura y diseño de interiores, casa y construcción, comunicación y transporte.

Para más información sobre "TRON designs CORIAN®", DuPont® Corian® y DuPont:
- Zerene Kahan, DuPont Mexico, zerene.kahan@dupont.com, tel. 5722 1226
- (Global communication manager for “TRON designs CORIAN®) Claudio Greco, DuPont Building Innovations, Public Relations & Media Relations Manager (Europe, Middle East and Africa) claudio.greco@dupont.com

Para más información sobre "TRON: Legacy" y Disney:
- Lisa Di Corato, The Walt Disney Company, lisa.dicorato@disney.com, tel. +39 06 33 08 31

El logo oval de DuPont oval, DuPont y Corian® son son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus afiliadas. El logo Tron® Legacy, el logo de Disney®, Tron® y Disney® son marcas registradas de The Walt Disney Company.