DuPont Home
DuPont México

DuPont anuncia su objetivo de ayudar a alimentar a la población mundial en crecimiento

2 de febrero de 2012
  • Hace un llamado a los demás a unirse al empeño por acabar con el hambre en el mundo

En respuesta al desafío del hambre mundial, DuPont ha anunciado hoy sus objetivos para su contribución a ayudar a mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo.

“Ninguna compañía, país u organización sin fines de lucro puede enfrentarse individualmente al desafío de alimentar al mundo. Pero todos podemos comprometernos a aportar nuestro grano de arena y asumir la responsabilidad de realizar una contribución significativa a esta empresa global,” declaró Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. “Para transformar las palabras en resultados resulta crucial establecer objetivos específicos y mensurables sobre lo que cada uno podemos hacer.”

Los objetivos DuPont de seguridad alimentaria que abordan mejoras en innovación y educación, y para comunidades rurales, serán analizados junto con los objetivos de sustentabilidad de DuPont. DuPont fue una de las primeras compañías en establecer objetivos de sustentabilidad en la década de los ’90, y desde entonces los ha ido superando continuamente.

Entre los objetivos DuPont para la seguridad alimentaria, a lograr antes de finales de 2020, cabe destacar:

  • Innovar para alimentar al mundo: Invirtiendo 10.000 millones de dólares en investigación y desarrollo y lanzando 4.000 productos nuevos para producir más alimentos; mejorando la nutrición, la sustentabilidad y seguridad alimentaria y agrícola; mejorando la disponibilidad alimentaria y prolongando el tiempo de conservación de los alimentos; y reduciendo los residuos.
  • Implicar y educar a la juventud: Facilitando 2 millones de oportunidades educativas para jóvenes de todo el mundo.
  • Mejorar las comunidades rurales: Mejorando el modo de vida de al menos 3 millones de agricultores y sus comunidades rurales, mediante colaboraciones e inversiones específicas que refuerzan los sistemas agrícolas y hacen que los alimentos están más disponibles, y resulten más nutritivos y más adecuados para la cultura local. Esto es aparte del trabajo que ya se está realizando para mejorar las vidas de cientos de millones de agricultores mediante las prácticas empresariales habituales de DuPont.
  • Aportar una contribución mensurable: Los objetivos DuPont de seguridad alimentaria se crearon a partir de un informe emitido el año pasado por el Comité Asesor DuPont sobre Innovación Agrícola y Productividad para el Siglo XXI, presidido por el antiguo senador americano de Dakota del Sur Thomas A. Daschle. “Estoy encantado de que DuPont esté organizando sus recursos para abordar temas clave de las conclusiones del comité. Tenemos que seguir el ejemplo de organizaciones como DuPont, que se comprometen a hacer algo por la seguridad alimentaria global, porque saben que el hambre es la clave de todos los demás problemas globales,” declaró Daschle.
DuPont – una de las primeras compañías que publicó sus objetivos medioambientales hace 20 años – ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción de la huella que la compañía deja en el medio ambiente, incluyendo objetivos impulsados por el mercado tanto para la inversión y el desarrollo como para ingresos e investigación. Los objetivos van directamente relacionados con el crecimiento empresarial, específicamente con el desarrollo de productos nuevos, más seguros para los mercados clave en el mundo.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com