DuPont Home
DuPont México

The Carlyle Group compra el negocio de Recubrimientos de Alto Desempeño a DuPont por USD 4.9 mil millones

30 de agosto de 2012

El gestor global de activos alternativos, The Carlyle Group (NASDAQ: CG) y DuPont (NYSE:DD) anunciaron hoy la firma de un acuerdo definitivo por el que Carlyle comprará el negocio de Recubrimientos de Alto Desempeño de DuPont (DPC, por sus siglas en inglés) por USD 4.9 mil millones en efectivo. La transacción se espera que finalice en el primer trimestre de 2013, sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias.

DPC es un proveedor global de sistemas de recubrimientos para vehículos e industriales con ventas previstas para 2012 de más de USD 4 mil millones y más de 11.000 empleados. La inversión será financiada con capital propio de Carlyle Partners V y Carlyle Europe Partners III.

"El negocio de Recubrimientos de Alto Desempeño de DuPont es líder en el abastecimiento de pinturas y resinas para los sectores automotriz e industrial, con productos y servicios de clase mundial. El negocio continua creciendo y presentando sólidos resultados. Luego de una profunda revisión, percibimos que el mayor potencial de crecimiento estaría fuera de DuPont, a través de la venta a Carlyle”, comentó Ellen Kullman, presidente y CEO de la empresa. Esta transacción es consistente con nuestra visión de ser la empresa de ciencia más dinámica del mundo y nuestra estrategia de largo plazo en obtener ventajas competitivas en agricultura y nutrición, materiales de alta tecnología y biotecnología que representen oportunidades de gran crecimiento y margen.”

Greg Ledford, director ejecutivo de Carlyle y jefe del equipo Industrial y Transporte, dijo: "Recubrimientos de Alto Desempeño de DuPont es un negocio exitoso con un posicionamiento de mercado atractivo, tecnología de última generación y marcas establecidas. A través de inversiones dirigidas vamos a apoyar el desarrollo de productos de DPC y sus objetivos de crecimiento en la transición hacia una empresa independiente. Esperamos trabajar con el grupo administrativo para reconocer el gran potencial de DPC”.

Gregor Böhm, Director General y Co-jefe de equipo de Carlyle Buyout de Europa, dijo "El negocio de Recubrimientos de Alto Desempeño de DuPont es un innovador de tecnología y esperamos construir con base en su fuerte presencia para acelerar el crecimiento en los mercados emergentes, especialmente en China y Brasil".

Kullman subrayó que DuPont mantiene su compromiso de atender a la industria automotriz. Tras el cierre de esta transacción, DuPont generará más de USD 3 mil millones en ventas de materiales de alta tecnología para la industria automotriz. "Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los clientes de la industria automotriz para aplicar las innovaciones impulsadas por nuestra ciencia relacionadas con la reducción del peso de los vehículos, refrigerantes revolucionarios y ambientalmente sustentables así como la próxima generación de biocombustibles,” dijo Kullman.

A partir del tercer trimestre de 2012, DuPont clasificará y reportará los resultados de DPC como operaciones discontinuadas de manera retroactiva. DuPont espera que para todo el año 2012 las ganancias por operaciones discontinuadas estarán en el rango de USD 0,41 a USD 0,47 por acción. El 24 de julio de 2012 DuPont actualizó su expectativa de ganancias para el año 2012 y no se está previendo actualización hoy. La compañía emitirá su expectativa de ganancia con actividades continuadas para todo el año 2012 cuando anuncie sus resultados del tercer trimestre el próximo 23 de octubre.

DuPont planea eliminar algunos gastos corporativos que estaban asignados a DPC y que no forman parte de la transacción. Los detalles adicionales se proporcionarán durante el anuncio del tercer trimestre. Como parte de la transacción, Carlyle asumirá USD 250 millones de pasivos por pensiones. DuPont utilizará los recursos provenientes de la transacción en línea con los principios de creación de valores para los accionistas.

Las inversiones industriales y automotrices de Carlyle incluyen: Allison Transmission, Hertz y PQ Corporation, así como los recientes compromisos de invertir en Hamilton Sundstrand, refinería Sunoco en Filadelfia y el operador regional por ferrocarril Genesee & Wyoming

Sobre Recubrimientos de Alto Desempeño de DuPont
Fundada en 1922 y con sede en Wilmington, Delaware, el negocio de Recubrimientos de Alto Desempeño de DuPont es el líder mundial en fabricación, comercialización y distribución de sistemas de revestimientos de alta tecnología, principalmente para la industria del transporte. La empresa está formada por cuatro segmentos: repintado, OEM, industriales líquidos y en polvo. Con un producto consistentemente Premium, la firma es considerada como uno de los proveedores de más alta calidad de pintura en el acabado automotriz, OEM y mercado de los recubrimientos líquidos. La empresa cuenta con plantas de producción en todos los continentes, atendiendo a clientes en 120 países directamente y a través de 4.000 distribuidores.

About The Carlyle Group
The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es un gestor global de activos alternativos con USD 156 mil millones de activos bajo la administración de fondos de 99 fondos de inversión y 63 fondos de fondos al 30 de junio de 2012. El propósito de Carlyle es invertir sabiamente y crear valor. Carlyle invierte en cuatro segmentos – Capital Privado, Bienes Raíces, Estrategias de Mercado Global y Soluciones de Fondo de Fondos - en África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur. Carlyle tiene experiencia en varias industrias, incluyendo: servicios aeroespaciales, de defensa y gobierno, de consumo y retail, energía, servicios financieros, salud, industria, servicios tecnológicos y de negocio, telecomunicaciones y medios de comunicación y transporte. The Carlyle Group emplea a 1.300 personas en 32 oficinas en todos los continentes. www.carlyle.com; www.youtube.com/onecarlyle

Sobre DuPont
DuPont (NYSE: DD) ha estado llevando a todo el mundo ciencia e ingeniería de clase mundial en forma de productos, materiales y servicios innovadores desde el año 1802. La compañía cree que mediante la colaboración con clientes, gobierno, ONGs y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a los desafíos globales tales como la provisión de alimentos saludables y suficientes para las personas de todo el mundo, la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles y la protección de la vida y el medio ambiente. Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

Declaraciones sobre el futuro:
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que pueden ser identificadas por el uso de las palabras: "planea", "espera", "hará", "anticipa", "cree", "pretende", "estima" u otras palabras de significado similar. Todas las declaraciones que conduzcan a expectativas de dirección o proyecciones sobre el futuro, incluyendo las declaraciones sobre la estrategia de crecimiento de la empresa, desarrollo de productos, la aprobación reglamentaria, la posición de mercado, los beneficios esperados de adquisiciones, el resultado de contingencias, tales como litigios y asuntos ambientales, los gastos y los resultados financieros, son declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y se basan en ciertas suposiciones y expectativas de sucesos futuros que pueden no realizarse. Las declaraciones a futuro también implican riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de la compañía. Algunos de los factores importantes que podrían causar que los resultados reales de la compañía difieran materialmente de los proyectados en cualquiera de dichas declaraciones sobre el futuro son: las fluctuaciones de los precios energéticos y de las materias primas, incapacidad para desarrollar y comercializar nuevos productos y administrar de manera óptima los ciclos de vida del producto; litigios y asuntos ambientales, la falta de gestión adecuada de la seguridad del proceso y las cuestiones de gestión de los productos, cambios en las leyes y reglamentos o las condiciones globales de los mercados económicos y de capitales, tales como la inflación, tipos de interés y de cambio de divisas, interrupciones de negocios o de suministro, las amenazas de seguridad, tales como actos de sabotaje, el terrorismo o la guerra, los fenómenos climáticos y los desastres naturales; la incapacidad de proteger y hacer cumplir los derechos de propiedad de la empresa y la integración de los negocios adquiridos y la realización de desinversiones de bajo rendimiento o activos y negocios no estratégicos. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas como resultado de los desarrollos futuros o de nueva información.