DuPont Home
DuPont México

Siete Media y DuPont™ Corian® presentan el primer restaurante interactivo en América

18 de abril de 2012
  • El material de DuPont® fue seleccionado para la creación de las mesas interactivas de MUTO, el primer restaurante interactivo del continente americano
  • La superficie sólida marca Corian® reacciona como una interfaz a la hora de ordenar a través de la carta virtual
  • La participación de DuPont™ Corian® con SieteIMedia refuerza el compromiso de colaboración con la ingeniería mexicana

Corian®, la superficie inteligente de DuPont, forma parte de las mesas interactivas de Muto, el único restaurante interactivo en América con este tipo de mesas que a través de un ligero toque sobre el material, reacciona como una interfaz a la hora de ordenar a través de la carta virtual.

Este proyecto desarrollado por SieteIMedia aprovecha distintas tecnologías de ingeniería mexicana y la versatilidad de Corian® en color Glacier White, el cual recibe una proyección de luz desde el techo que al momento de proyectarse dan luminosidad, color, magia y diseño, lo cual brinda a los visitantes una experiencia única que solo se puede vivir en Muto.

"Una de las razones por la cuales fue seleccionado Corian® para la creación de estas mesas interactivas, fue la capacidad de encajar sensores táctiles y facilitar el envío de datos a la hora de la elección del platillo en la carta virtual, al mismo tiempo que es agradable al tacto" dijo Roberto López, socio de Siete Media y Muto.

Corian® proporciona un alto grado de nitidez en proyección, en la cual se puedan disfrutar las fotografías de los platillos, bebidas y postres, así como ver la descripción de cada uno de ellos y los ingredientes. Otra de las ventajas es que proporciona una mejor visibilidad de los diferentes ambientes de la mesa según el diseño de mantel virtual que sea elegido, además de observar de manera más clara al chef vía webcam en tiempo real mientras prepara los alimentos.

"La participación en un proyecto tan importante con SieteIMedia es parte de nuestro compromiso con la colaboración con la ingeniería mexicana. Estamos muy contentos en participar en la creación de este primer restaurante interactivo y seguimos planeando a futuro para impulsar el diseño en México" comentó Juan José Zaragoza, Gerente del negocio Innovaciones de la Construcción de DuPont para México, Andina, Caribe y Centro América.

El uso de Corian® en las mesas de Muto destaca por su luminosidad, donde Corian® Glacier White permite que el comensal con tan sólo presionar un botón pueda iluminar una parte de la mesa para solicitar atención de un mesero o pedir la cuenta.

"Un factor importante en nuestra decisión para la aplicación de Corian® en Muto es porque es higiénico ya que no es poroso y por lo tanto no resguarda bacterias u hongos, no se mancha y no es tóxico" dijo Jorge Mdahuar "Además, no es rasposo, ni tiene astillas, lo que se nota en un deslizamiento ágil y seguro para los comensales a la hora de vivir la experiencia Muto" agregó.

"Las nuevas tecnologías han llegado a la gastronomía en América. Estamos muy contentos de ser primer restaurante interactivo donde nuestros visitantes podrán vivir la experiencia de elegir un menú de comida asiática de una forma muy original y nunca antes vista", dijo Alejandro Alonso, Socio de Muto.

Cabe destacar que la persona responsable de la cocina es el chef Kenji Hisaki un profesional que ha desarrollado su carrera en Instituciones como Fundación Turquoise México y Fundación Turquoise Mónaco.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com

Sobre Innovaciones de la Construcción de DuPont
Negocio que ofrece ciencia dinámica para el desarrollo e innovación de productos y servicios en la construcción residencial y comercial. Innovaciones de la Construcción ayuda a los constructores residenciales y comerciales, arquitectos, contratistas, ingenieros y sus equipos a determinar las mejores soluciones y de mayor rendimiento que satisfagan las necesidades únicas de sus proyectos. Desde los sistemas de climatización Tyvek® hasta las superficies DuPont™ Corian®, DuPont™ Zodiaq® y más. El negocio Innovaciones de la Construcción está comprometido a aumentar el rendimiento de los sistemas de construcción y creación de estructuras sustentables.

Sobre Corian®
Corian® es un material compuesto por una mezcla de minerales naturales y acrílicos de alto rendimiento ampliamente utilizado por diseñadores y arquitectos en todo el mundo que ofrece una garantía de hasta 10 años en uso residencial. Algunas de las aplicaciones más comunes son barras de cocina, tarjas y ovalines, tinas, regaderas, escritorios, barras de alimentos y hasta en quirófanos y laboratorios, ya que al no ser poroso, no resguarda bacterias u hongos. Asimismo, encontramos mobiliario, lámparas, objetos decorativos y prácticamente cualquier diseño, gracias a sus uniones imperceptibles, que la hacen parecer estructuras de una sola pieza (monolíticas).
Para más información sobre Corian®, por favor visite www.corian.com.mx