DuPont Home
DuPont México

Hace un llamado DuPont a fijar métricas comunes para la Seguridad Alimentaria

10 de julio de 2012
  • Lanza herramienta interactiva que propiciará la colaboración

Hoy, Ellen Kullman, Presidenta y Consejera Delegada de DuPont declaró que es clave fijar métricas comunes para incrementar la seguridad alimentaria en el mundo.

"Siempre hemos sabido que aquello que podemos medir, se cumple," dijo Kullman. En un esfuerzo para incrementar la seguridad alimentaria en el mundo, DuPont comisionó el Índice Global de Seguridad Alimentaria presentado hoy por la Unidad de Inteligencia de The Economist.

"Conversando con gobiernos, ONGs y organizaciones campesinas alrededor del mundo, nos hemos dado cuenta de que, aunque compartimos un objetivo global para la seguridad alimentaria, no compartimos un mismo lenguaje. La forma en la que realmente podremos encontrar la raíz del hambre, es tener un camino en común para resolver desafíos como asequibilidad, accesibilidad, calidad nutricional y seguridad," dijo Kullman. "Se han invertido miles de millones de dólares en seguridad alimentaria, pero hasta ahora, no contábamos con una forma de medición global de la misma y del verdadero impacto de dicha inversión y colaboración a nivel local."

El Índice Global de Seguridad Alimentaria está diseñado para señalar los factores de la inseguridad alimentaria en 105 países, así como las áreas de oportunidad y reformas.

La seguridad alimentaria global es una de las principales preocupaciones de muchos gobiernos que fue externada durante las recientes cumbres de G8 y G20. La Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y Nutrición, anunciada en mayo durante la cumbre G8 Camp David, resalta el compromiso común del G8 y líderes africanos, industria privada y organizaciones no gubernamentales para lograr la seguridad alimentaria. Sin embargo, aún existía la necesidad de una herramienta que brindara precisión y medición para dichos esfuerzos, lo cual dio paso a la colaboración entre DuPont y la Unidad de Inteligencia de The Economist.

"Mi intención es que el Índice Global de Seguridad Alimentaria sea utilizado para promover la colaboración, tomar decisiones mejor informadas y estimular la acción necesaria para alimentar a nuestra población en crecimiento," comentó Kullman. "Para asegurar que los esfuerzos estén perfectamente enfocados a brindar soluciones reales, requeríamos una herramienta que brindara sustento a la toma de decisiones y facilitara un lenguaje en común."

La Unidad de Inteligencia de The Economist desarrolló el índice con el apoyo de expertos internacionales que proveyeron guía sobre la complejidad de la seguridad alimentaria y que aportaron al diseño y desarrollo del índice en sí.

"El Índice Global de Seguridad Alimentaria mide los niveles de seguridad en los alimentos al responder a una pregunta central: ¿cómo puede el consumidor de cada país acceder fácilmente a cantidades suficientes de comida segura, de alta calidad y asequible?" dijo Leo Abruzzese, director de predicciones globales en la Unidad de Inteligencia de The Economist. "Gracias a nuestro modelo extensivo de acercamiento, creemos que esta herramienta ayudará a los líderes a pasar de la retórica a los resultados."

El Índice Global de Seguridad Alimentaria estará disponible en www.foodsecurityindex.eiu.com. Las funciones incluyen:

  • Análisis de los principales hallazgos
  • Definición de 25 indicadores globales que miden aspectos específicos de asequibilidad, accesibilidad, disponibilidad, valor nutritivo y la inocuidad de los alimentos
  • Mapa interactivo con los resultados generales y a detalle en cada categoría
  • Ponderaciones ajustables que permiten la planeación de los escenarios
  • La habilidad de comparar diversos países simultáneamente y ajustar el ranking según los indicadores
  • Detalles por país que permite profundización en la relación de la seguridad alimentaria según la economía individual
  • El impacto que causa a la habilidad de cada país para abordar la seguridad alimentaria los cambios en los precios de los alimentos.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com