DuPont Home
DuPont México

DuPont Packaging abre inscripciones para la 25° edición de los "Premios DuPont a la Innovación en Empaques"

31 de octubre de 2012
  • Reconocimiento especial por innovaciones que reducen el desperdicio de alimentos.

La unidad de negocios de DuPont Packaging anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para la 25° edición de los "Premios DuPont a la Innovación en Envases" (25th DuPont Awards for Packaging Innovation), el premio de mayor trayectoria en la industria a nivel global que cuenta con un jurado independiente.

packaging_awards "A lo largo de los años, las innovaciones ganadoras a los Premios DuPont en empaques, han cambiado la manera en que vivimos. Llegando a la versión número 25 de este programa, quisiéramos reconocer particularmente los avances que reducen el desperdicio de alimentos, una urgente necesidad a nivel mundial. El Premio mantendrá su enfoque en la innovación, sustentabilidad, y reducción de costos y desperdicios", comentó Shanna Moore, Directora Global de Sustentabilidad de DuPont Packaging y Polímeros Industriales. "Esperamos que las postulaciones demuestren excelencia en el tratamiento de estos temas. En nuestro 25° aniversario, estamos muy contentos de reconocer a algunos de los ganadores que destacaron en las pasadas ediciones, así como a los vencedores de este año histórico", agregó.

El prestigioso jurado internacional de esta 25° edición será dirigido por Brian Wagner, Vicepresidente de PTIS (Packaging & Technology Integrated Solutions), división de la empresa HAVI Global Solutions Direct. El jurado global está siendo conformado y sus integrantes serán dados a conocer en la página web de DuPont Packaging. Los formularios de inscripción y las instrucciones se encuentran disponibles en www.packaging.dupont.com. La fecha límite para participar es el 28 de febrero del 2013.

Diseñadores de empaques, convertidores, productores de bienes de consumo, minoristas y fabricantes de equipos de todo el mundo están invitados a inscribir sus nuevos desarrollos de empaques que hayan sido comercializados desde el 1° de enero del 2011. La inscripción no tiene costo y no es necesario utilizar materiales de DuPont en las estructuras de los envases. En la evaluación de los proyectos presentados, el jurado tomará en cuenta la excelencia en una o más de las siguientes áreas: innovación, sustentabilidad, reducción de costos y de residuos. Los ganadores serán anunciados en mayo del 2013. Toda la información sobre el programa y los ganadores anteriores está disponible en la página web de DuPont Packaging.

DuPont Packaging y Polímeros Industriales fabrican una amplia gama de adhesivos, barreras, cierres pelables y resinas sellantes. También cuentan con un equipo global de desarrollo que trabaja vía red con clientes en programas de packaging que ayudan a proteger el producto, el medio ambiente, mejorar el atractivo, la comodidad y reducir costos en la industria alimenticia, cosmética, médica y de otros productos de consumo; así como en las industrias del packaging.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com