DuPont Home
DuPont México

DuPont anuncia la adquisición de la empresa Solae® en su totalidad

2 de mayo de 2012

DuPont anunció ayer que adquirió de Bunge la totalidad de Solae®, hasta ahora joint venture LLC de ambas compañías, y líder en ingredientes de proteína de soya. DuPont poseía el 72% del mencionado joint venture, mientras que Bunge tenía la propiedad del 28% restante.

"DuPont está comprometida con la nutrición y la salud. La inversión en Solae®, junto con la adquisición de Danisco el año pasado, ha aumentado considerablemente nuestro liderazgo en ingredientes alimenticios", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de DuPont, James C. Borel. "La experiencia científica de Solae® y su liderazgo en el mercado de la soya son elementos críticos en nuestros planes para mejorar la calidad y cantidad de alimentos para una creciente población mundial".

"Nuestros clientes se beneficiarán de nuestra plena propiedad de Solae® debido a que podremos aumentar la rapidez de nuestra innovación, de la formulación de alimentos y de las capacidades de ciencia de la nutrición, a través de una amplia gama de ingredientes alimenticios especiales", comentó el Presidente de Nutrición y Salud de DuPont, Craig F. Binetti. "Nuestros objetivos financieros a largo plazo deben registrar ventas de 7% a 9% de CAGR y ampliar los márgenes pre-impuestos de las ganancias a un rango de 12% a14%. Con la propiedad total de Solae®, DuPont prevé resultados superiores a los planteados con las sinergias planeadas".

Solae® es líder mundial en el desarrollo de ingredientes alimenticios a base de soya para productos nutritivos y de excelente sabor. Solae® ofrece soluciones que entregan una combinación única de beneficios funcionales, nutricionales, económicos y sustentables para sus clientes. Con sede en St. Louis, Missouri, EE.UU., la compañía se formó a través de un joint venture entre DuPont y Bunge en el año 2003. Solae® recibió la certificación del Ethisphere's Ethics Inside Certification en 2011-2012 y ha sido reconocida en 2010, 2011 y 2012 como una de las compañías más éticas del mundo. Para obtener más información de Solae®, visite www.solae.com, o siga su Twitter en www.twitter.com/SolaeLLC, en Facebook en www.facebook.com/SolaeLLC, o en LinkedIn en www.linkedin.com/company/Solae-LLC.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com