DuPont Home
DuPont México

DuPont abre Centro de Innovación en México

9 de marzo de 2012
  • DuPont invirtió casi 2 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en 2011 a nivel mundial
  • El nuevo Centro será un semillero de innovación y colaboración que impulse la solución a los grandes retos de la humanidad

DuPont anunció la apertura del nuevo Centro de Innovación en la Ciudad de México cuyo objetivo es reunir a clientes, sociedad, gobierno, socios y academia con más de 9,500 científicos, químicos e ingenieros de DuPont ubicados en 150 centros técnicos alrededor del mundo, impulsando la colaboración para solucionar los grandes retos de la humanidad: energía, protección y alimentación.

Doug Muzyka, quien fuera presidente de DuPont México en el 2001 y actual general del área de Ciencia y Tecnología de DuPont a nivel global mencionó: "Es muy emocionante notar el progreso que se ha logrado con las necesidades de la población mexicana a través de la ciencia de DuPont. Este nuevo Centro de Innovación será de gran apoyo en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio tanto para empresas locales como para DuPont."

Este es el sexto Centro de Innovación de DuPont. El año pasado, entre junio y noviembre, inauguramos cuatro: Corea, Taiwán, Tailandia e India. Las interacciones realizadas entre estos centros a la fecha han ya generado nuevas oportunidades para apoyar a nuestros socios a brindar un mejor servicio a sus clientes en industrias como las de alimento, consumo, automotriz, agricultura y energía alternativa.

Eduardo W. Wanick, Presidente de DuPont América Latina señaló la importancia de los Centros para los mercados emergentes, "El Centro de Innovación DuPont México representa el eslabón para unir nuestra habilidad de colaborar con clientes directos e indirectos así como con otros actores importantes de innovación. Reforzará nuestra habilidad para poner a la ciencia a trabajar para resolver las necesidades específicas de la sociedad Mexicana y de América Latina"

En su oportunidad, Jorge Cossío, Presidente y Director General de DuPont México, dijo que el Centro permitirá que países en rápido crecimiento encuentren soluciones importantes para sus comunidades, países y regiones. "Esperamos poder apoyar a nuestros clientes en su crecimiento aquí en México," agregó Cossío. "Estos Centros son la nueva forma de ver la innovación y colaboración para encontrar soluciones a las necesidades no cubiertas de nuestros clientes, para el rápido desarrollo y comercialización de sus productos" finalizó.

Se espera que a través de los Centros de Innovación de DuPont en el mundo, se pueda demostrar y catalizar el crecimiento de negocios en cada país y región para para mejorar la vida de las personas a nivel global.

Para mayor información acerca del Centro de Innovación de DuPont México, visite nuestro sitio: www.innovation.dupont.com.mx

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com