DuPont Home
DuPont México

Corian® se presenta en México como una de las soluciones para los retos en el cuidado de la salud

14 de agosto de 2012
  • La superficie de alto desempeño es utilizada cada vez más en centros hospitalarios de la República Mexicana.
  • Gracias a sus características que eliminan el crecimiento de bacterias y hongos, Corian® se perfila como la superficie ideal para el uso en hospitales.

Corian®, superficie inteligente para la construcción y arquitectura de DuPont, es cada vez más utilizada en centros hospitalarios de la República Mexicana, gracias a sus características hipoalergénicas que han apoyado a la disminución de infecciones en centros hospitalarios. La red de salud Corian® México ya cuenta con aplicaciones de material en los hospitales Ángeles, ABC, Médica Sur, Puerta de Hierro, San Javier, Conde de Valencia, Clínica Nova y San José, entre otros.

En México, la Secretaría de Salud calcula que un 8.4% de pacientes adquieren infecciones por estadías en centros hospitalarios. Aunque muchas de estas infecciones están relacionadas con la condición de los pacientes, pueden reducirse si se cuenta con los métodos de limpieza adecuados así como con superficies que evitan la proliferación de bacterias y hongos y por ende la propagación de infecciones.

Corian® y otras superficies fueron comparadas en diversos estudios para comprobar su capacidad hipoalergénica. Los materiales fueron expuestos 21 días a esporas de hongo y condiciones ideales para el crecimiento de las mismas. El resultado en Corian® fue un incremento nulo de contaminación, mientras que otras superficies mostraron incrementos de moderados a grandes. Además se comprobó que Corian® resiste todo producto químico para la limpieza de superficies, logrando eliminar el 99.99% de cualquier contaminación en un minuto.

Compuesto en más de un 70% de minerales, Corian® posee cualidades diferenciales que lo hacen una superficie única en su categoría. Puede tomar cualquier forma imaginable y permitir que la unión entre dos placas del material sea prácticamente imperceptible, lo que lo hace la elección adecuada para una gran variedad de espacios en hospitales que van desde la recepción, corredores, habitaciones y quirófanos, sin dejar espacio para el crecimiento de bacterias. Además, Corian® obtuvo el certificado de Greenguard por no afectar la calidad del aire en los interiores donde es colocado.

Corian® forma parte del negocio Innovaciones de la Construcción de DuPont que tiene como objetivo cumplir con la misión de la compañía de crear soluciones sustentables esenciales para una vida mejor, más segura y más sana para las personas de todo el mundo.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com

Sobre Innovaciones de la Construcción de DuPont
Negocio que ofrece ciencia dinámica para el desarrollo e innovación de productos y servicios en la construcción residencial y comercial. Innovaciones de la Construcción ayuda a los constructores residenciales y comerciales, arquitectos, contratistas, ingenieros y sus equipos a determinar las mejores soluciones y de mayor rendimiento que satisfagan las necesidades únicas de sus proyectos. Desde los sistemas de climatización Tyvek® hasta las superficies DuPont™ Corian®, DuPont™ Zodiaq® y más. El negocio Innovaciones de la Construcción está comprometido a aumentar el rendimiento de los sistemas de construcción y creación de estructuras sustentables.

Sobre Corian®
Corian® es un material compuesto por una mezcla de minerales naturales y acrílicos de alto rendimiento ampliamente utilizado por diseñadores y arquitectos en todo el mundo que ofrece una garantía de hasta 10 años en uso residencial. Algunas de las aplicaciones más comunes son barras de cocina, tarjas y ovalines, tinas, regaderas, escritorios, barras de alimentos y hasta en quirófanos y laboratorios, ya que al no ser poroso, no resguarda bacterias u hongos. Asimismo, encontramos mobiliario, lámparas, objetos decorativos y prácticamente cualquier diseño, gracias a sus uniones imperceptibles, que la hacen parecer estructuras de una sola pieza (monolíticas).