DuPont Home
DuPont México

Protege DuPont a usuarios de la nueva Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México

6 de noviembre de 2012
  • La entrecapa de polímero de alto desempeño DuPont™ SentryGlas® protege el vidrio utilizado en el área de andenes así como en fachadas a lo largo de todo el metro.

La entrecapa de polímero de alto desempeño llamada DuPont™ SentryGlas® fue seleccionada como material idóneo para proteger el vidrio de las estaciones y andenes de la nueva línea 12 (Dorada) del Metro de la Ciudad de México.

El proceso de selección de este material llevó 6 meses. Se presentó la propuesta ante líderes del proyecto como el diseñador de la obra Carlos Mac Gregor, Grupo Carso, ICA y el Gobierno del Distrito Federal.

sentryglas_linea-12 La Línea Dorada va desde Tláhuac hasta Mixcoac, con aproximadamente 25,000 m2 de vidrio con SentryGlas® aplicado. Originalmente estaba especificada la entrecapa 1.52mm de espesor de material PVB pero al realizar la comparativa con SentryGlas® de 0.9mm se logró reducir el espesor de vidrio obteniendo mejor desempeño en seguridad, peso, rigidez y claridad. La presencia de DuPont™ SentryGlas® se utilizó para el vidrio utilizado en el área de andenes así como en fachadas a lo largo de todo el metro.

“Los excelentes resultados en rigidez y seguridad de DuPont™ SentryGlas® nos convencieron de que era el mejor material para la protección de los usuarios en este proyecto,” comentó Carlos Mac Gregor, diseñador de este y todas las líneas del metro de la Ciudad de México.

Además, SentryGlas® lámina cinco veces más resistente y hasta cien veces más rígida que los materiales tradicionales, colocado entre dos capas de vidrio, asegura la velocidad y la comodidad en la laminación de vidrio.

“Estamos contentos de colaborar en una obra tan importante para la Ciudad de México,” dijo Carlos Sierra, gerente de ventas para América Latina de DuPont™ SentryGlas®. “En DuPont, nuestro principal motor es proteger la seguridad de las personas utilizando materiales de calidad y trabajar con empresas y gobiernos como las de la Ciudad de México, que se preocupan por la seguridad de los usuarios, es algo que nos enorgullece y compromete aún más,” añadió.

La alta tecnología de SentryGlas®, además de ser parte de la Línea Dorada de la Ciudad de México, también protege en el vidrio de los domos de la Plaza Mariana y de la nueva Cineteca Nacional así como se especifica para construcciones contra huracanes en el sur del país.

Haz click aquí para descargar el boletín de prensa e imágenes en alta resolución.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com