DuPont Home
DuPont México

Para uso en comunidades rurales y zonas remotas, se presenta MixPack, el primer empaque flexible que cuenta con 2 compartimientos para la mezcla exacta de dos ingredientes en un mismo empaque

8 de octubre de 2012
  • Simonalbag, empresa 100% mexicana, desarrolló MixPack, empaque flexible inspirado en apoyar el mejoramiento de la nutrición de niños en comunidades rurales.
  • El empaque MixPack fue desarrollado utilizando resinas de alta tecnología de DuPont, las cuales hacen posible la separación y mezcla de leche en polvo y agua potable justo al momento de consumo

Simonalbag, empresa 100% mexicana presenta MixPack, el primer empaque flexible capaz de mantener separados agua purificada y leche en polvo en un mismo empaque y mezclarlos fácilmente al romper el sello interno que separa ambos ingredientes. MixPack hizo posible este empaque gracias al uso de un grado especializado de Surlyn®, el cual permite tener sellos diferenciados de alta y baja resistencia en un mismo empaque.

“MixPack nace del sueño de ofrecer una alternativa para comunidades rurales o personas aisladas en México que necesitan nutrir a sus hijos pero no tienen forma de refrigerar leche infantil o contar con una fuente de agua potable,” dijo Álvaro Navarro, director general de Simonalbag. “Hoy el sueño de ayudar a niños a estar bien alimentados, en donde sea que estén, es posible gracias a colaboraciones estrechas y sinceras como la que tenemos Simonalbag y DuPont en México,” añadió.

El desarrollo de MixPack utiliza una nueva generación de empaque flexible que permite al consumidor preparar leche para el consumo de niños al instante. El envase está constituido por una bolsa con dos compartimientos los cuales están separados por un sello interno que evita la mezcla de la leche en polvo con el agua purificada y conserva en un 100% sus propiedades. Al presionar el empaque con las manos, se rompe el sello interno, mezclando así los ingredientes y dando lugar a una nutritiva y sana bebida infantil en cuestión de segundos.

Otra de las ventajas que tiene, es el tiempo de vida de anaquel del producto así como la eliminación de la cadena de frío en su proceso de distribución y almacenaje. Asimismo, MixPack no solo contribuye a la alimentación de una comunidad con serios problemas de desnutrición; sino también, siendo empaque flexible, contribuye a la sustentabilidad a través de aprovechar al máximo el espacio en los medios de transporte, generando una reducción en el peso del empaque, y en consecuencia una disminución tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de bióxido de carbono.

Surlyn® es la solución de la división de Polímeros Industriales y Empaques de DuPont. Dadas las necesidades especiales para crear MixPack, DuPont desarrolló un nuevo grado de Surlyn® para permitir la fabricación de bolsas con un sello permanente de alta resistencia en su perímetro externo, y un sello hermético pero de baja resistencia en su parte intermedia el cual divide los 2 compartimientos.

Simonalbag desde hace algunos meses ha creado un sistema de logística especial para la entrega de MixPack en la comunidad Raramuri, ubicada en la Sierra Tarahumara en el Estado de Chihuahua, y contribuir en la lucha contra la desnutrición y prevención de enfermedades causadas por ingerir alimentos en mal estado. Este caso ha tomado tal interés a nivel mundial que la BBC de Londres filmó una de sus viñetas documentales para transmitirse a nivel global. En dicha filmación se tuvo la colaboración del liderazgo internacional de DuPont, de la Dirección General de Simonalbag, así como del Gobernador del Estado de Chihuahua.

“Solo juntos, gobierno, academia e industria privada, colaborando en el desarrollo de tecnología de punta podemos enfrentar los retos de protección de alimentos para la mejora en la nutrición infantil que hoy existen en México y el mundo,” dijo el Ing. Ernesto Silva, gerente del negocio de Polímeros Industriales y de Empaque de DuPont México. “Con este nuevo empaque, Simonalbag y DuPont damos el primer paso hacia un mundo mejor nutrido y protegido,” finalizó.

Nota importante: Simonalbag tiene los derechos de licencia para el uso de la patente en México y Latinoaméica, en la cual se especifica el diseño de una bolsa con dos compartimientos que permite mezclar leche en polvo infantil y agua potable.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com