DuPont Home
DuPont México

DuPont Agricultura presenta tecnología de punta y soluciones innovadoras para el productor del Bajío Mexicano en Expo Agroalimentaria Guanajuato 2012

8 de noviembre de 2012
  • DuPont participó en la XVII edición de Expo Agroalimentaria Guanajuato presentando datos del Índice de Seguridad Alimentaria y el desempeño del campo en México.
  • Expo Agroalimentaria Guanajuato 2012 dio oportunidad al negocio de DuPont Agricultura para compartir información sobre desarrollo de innovación y tecnología en la protección de cultivos del Bajío
Noticias Relacionadas

En el marco de Expo Agroalimentaria Guanajuato 2012, uno de los eventos más importantes en el sector que reúne a todos los integrantes de la cadena productiva agropecuaria del Bajío mexicano, DuPont, a través de su negocio DuPont Agricultura, presentó tecnología de punta y soluciones innovadoras contra insectos y malezas así como para el control de enfermedades que protegen sus cultivos, para así mejorar la calidad y productividad del campo.

Hoy, debido a la investigación y el desarrollo de más de 60 años, los herbicidas, fungicidas e insecticidas de DuPont se han convertido en un aliado importante de los agricultores al aportar soluciones prácticas y sustentables para la protección de sus cultivos. La tecnología de DuPont parte de la investigación y desarrollo para realizar un trabajo conjunto con las nuevas generaciones de agricultores y cadenas de distribución que permitan responder a los retos de un mundo en constante crecimiento.

expo_agroalimentaria DuPont Agricultura posee amplia experiencia y conocimiento del mercado para proporcionar respuesta a las necesidades de la industria, además de soporte técnico en campo a través de un equipo humano integral.

DuPont, convencido de que ninguna compañía, país u organización puede enfrentarse por sí misma al desafío de alimentar al mundo, presentó recientemente el Índice Global de Seguridad Alimentaria, desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, donde México obtiene el segundo lugar en seguridad alimentaria en América Latina, además de la mejor calificación respecto a la suficiencia en el abasto de calorías per cápita por día en la región.

El Índice Global de Seguridad Alimentaria, patrocinado exclusivamente por DuPont, es la primera herramienta de su clase para promover la colaboración y la generación de la acción para alimentar a una población mundial creciente, que mide los conductores de la seguridad alimentaria en 105 países.

“Con una población mayor a los 7 mil millones de habitantes y el 3% del total de la tierra disponible para la agricultura, la producción y protección de alimentos se encuentra en una situación crítica, por lo que el conocimiento de la situación alimentaria actual, acompañado de la búsqueda de opciones para preparar, cultivar y producir cada vez más y mejores alimentos disponibles para todo el mundo se ha convertido en una prioridad,” apuntó Roberto Giesemann, director de DuPont Agricultura para México, Andina, Centro América y Caribe.

Haz click aquí para descargar el boletín de prensa e imágenes en alta resolución.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com