DuPont Home
DuPont México

Presenta DuPont Agricultura soluciones de la más alta tecnología en protección de cultivos para el campo sinaloense

14 de febrero de 2013
  • En Expo Agro Sinaloa 2013, el negocio de DuPont pudo comunicar cómo, si colaboramos juntos, podemos producir más y mejores alimentos, y hacerlos disponibles para todos, en una zona agrícola estratégica como el estado de Sinaloa.

DuPont, con su negocio DuPont Agricultura, presentó tecnología de punta y soluciones innovadoras y sustentables a los productores del campo presentes en la vigésimo tercera edición de Expo Agro Sinaloa, una de las exposiciones agroalimentarias más grandes e importantes del país por su proyección nacional e internacional.

DuPont Agricultura ofreció sus novedosas tecnologías, sustentables en términos de medio ambiente y con altos márgenes de seguridad para los usuarios, para el mejor control de plagas, enfermedades y malezas que van en línea con las características particulares del campo sinaloense, número uno en producción de tomate y chile y productor del 38% de las hortalizas que se cosechan a nivel nacional, de acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

plaza_marruecos El negocio también reiteró su compromiso de colaborar con los agricultores sinaloenses y de la región norte del país al sumar experiencias y brindar capacitación, a fin de propiciar un rendimiento mayor de sus cultivos, mejores cosechas y lograr alimentos más nutritivos, suficientes para el mercado nacional y de exportación.

“Promover y apoyar el desarrollo de la actividad agrícola mundial a través de esfuerzos locales implica un importante desafío”, afirmó Roberto Giesemann, director de DuPont Agricultura para México, Andina, Centro América y Caribe. "Sin embargo, caminar en colaboración con los trabajadores del campo hacia el alcance de los objetivos es el primer paso para asegurar alimentos sanos y suficientes".

plaza_marruecos Sin embargo, el reto se extiende a lograr la seguridad alimentaria nacional y global, en el contexto de una población mundial creciente que pasará de 7 a 9 mil millones de habitantes en 2050. Por ello, DuPont invierte alrededor de 2 millones de dólares por día en investigación científica que apunta a expandir el abastecimiento y la seguridad mundial de los alimentos y en 2012 centró el 62% de su gasto en Investigación y Desarrollo al rubro de alimentación.

“Actualmente, con el 3% de la superficie de la tierra disponible para la agricultura, la producción y protección de alimentos a nivel mundial se encuentra en una situación crítica, por lo que la búsqueda de opciones innovadoras, con base científica para preparar, cultivar y producir los alimentos que necesitaremos dentro del contexto de una agricultura sostenible se ha convertido en prioridad”, enfatizó Roberto Giesemann.

Haz click aquí para descargar el boletín de prensa e imágenes en alta resolución.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com