DuPont Home
DuPont México

DuPont amplía oferta de celulosa microcristalina para la industria alimenticia

24 de abril de 2013
  • Un acuerdo con la compañía Mingtai ampliaría la disponibilidad del producto para satisfacer las necesidades del mercado.

DuPont está ampliando la oferta de celulosa microcristalina (MCC, por sus siglas en inglés), por medio de un acuerdo ampliado con Mingtai, compañía con sede en Taiwán y uno de los principales fabricantes mundiales de MCC. El acuerdo incluye el desarrollo, la producción, la distribución, la comercialización y la venta del hidrocoloide para el sector alimenticio en todo el mundo.

En 2009, DuPont entró en el segmento de MCC por medio de una sociedad estratégica con Mingtai, con el objetivo de desarrollar soluciones para la industria alimenticia. Después del éxito de esta sociedad y de la creciente demanda demicrocristalina_dupont_01 MCC, Mingtai ha aumentado significativamente su capacidad de producción de MCC, y el producto ya está disponible.

De esta forma, DuPont va a continuar atendiendo a sus clientes con productos de alta calidad, vendidos bajo la marca GRINDSTED®, que es parte del portfolio de ingredientes DuPont™ Danisco®.

Los fabricantes de alimentos están desarrollando productos saludables, listos para servir, ya que estos segmentos están creciendo particularmente en mercados en expansión, donde es muy alta la demanda de productos lácteos y culinarios.

microcristalina_dupont_02 MCC responde a esta necesidad del mercado, con su origen natural de pulpa de madera y su capacidad de substituir la grasa en la mayoría de los productos alimenticios. Por otra parte, MCC posee un sabor similar al de la grasa y la substituye en una serie de productosemulsionados como mayonesas, salsas cremosas, quesos procesados, postres y productos culinarios. MCC también es uno de los mejores hidrocoloides para suspensión de partículas en chocolate y leche, así como en bebidas nutricionales.

En días recientes, DuPont anunció la integración de su negocio DuPont N&H, que atiende a la industria alimenticia, conformado por Solae, Danisco y DuPont Food Diagnostics.

Haz click aquí para descargar el boletín de prensa e imagen en alta resolución.

Sobre DuPont Nutrition & Health
DuPont Nutrition & Health hace frente a los desafíos mundiales en el ámbito de los alimentos, ofreciendo una amplia gama de bioingredientes sostenibles y también soluciones avanzadas de diagnóstico microbiológico con el fin de proporcionar alimentos más seguros, sanos y nutritivos. A través de la estrecha colaboración con los clientes, DuPont combina conocimiento y experiencia con la pasión por la innovación para ofrecer a los clientes un valor inigualable en el mercado.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com