DuPont Home
DuPont México

¿Científicos Lennon, Mercury y Jagger?

5 de febrero de 2013

Las bandas de rock son ícono de historia en todo el mundo. Su música y moda han marcado distintas eras y no podemos pensar en nuestras vidas sin ellas. Pero, casi nunca viene a la mente que una banda puede tener un alto desempeño en la producción de su música debido a las características de sus instrumentos. La calidad en los materiales para la manufactura de instrumentos de rock and roll son clave para que lo que se escucha en el radio llegue a ser un hit.

DuPont, a través de su ciencia e innovación, ha crecido junto con el desarrollo de las bandas de rock durante décadas al participar en cada uno de los procesos para lograr el resultado de un buen instrumento.

instrumentos_dupont_02 Guitarras con laca de alta tecnología
DuPont inventó el revestimiento de laca que ahora es ampliamente utilizado por los fabricantes de guitarras para conseguir la mirada del público. Esta laca se seca rápidamente y ofrece excelentes lijados. El acabado transparente, es también lo suficientemente fuerte como para soportar el uso constante de la guitarra.

Partituras musicales con poliéster
Debido a su calidad, los músicos suelen utilizar poliéster DuPont™ Melinex™ para proteger la película de sus partituras de la humedad y otros daños irreversibles.

Cuerpo y golpeador de guitarras y gaitas con DuPont™ Corian®
Corian® superficie inteligente sólida, permite diseños atrevidos para cubrir de colores el cuerpo y golpeador de las guitarras. También se usa en las gaitas, ya que no es porosa y permite que el aire escape. Cuando se sopla, conserva y fluye toda la fuerza que se imprimió en ella. No se deforma si se moja, ni sufre daños por los cambios fuertes de temperatura; hace que las notas siempre estén en tono.

instrumentos_dupont Cables, baterías y conos de altavoz con Kevlar®
DuPont™ Kevlar®, además de ser una fibra para blindaje, es capaz de producir ritmos sin pestañear y se usa frecuentemente en las baterías. Permite una alta cantidad de tensión, produciendo un sonido más limpio y nítido. Posé también, valiosas propiedades acústicas para conos de altavoz, específicamente para el bajo y las unidades de gama media. Incluso se ha utilizado como elemento de fuerza para cables de transmisión de fibra óptica acústica.

Selección de guitarra con plásticos de alto desempeño
El rendimiento de polímero (plástico de alto desempeño) DuPont™ Delrin® se utiliza para fabricar y transformar las guitarras en una sorprendente mirada de formas y colores.

Tapones y pastillas de neopreno
Los fabricantes de instrumentos musicales han comenzado a sustituir tapones que no se utilizan para sellados (tales como el sellado de un clarinete u oboe) con neopreno. El neopreno es también fácilmente utilizado para los cojines en prácticas de batería.

Bombo con pedal de resina de alto rendimiento
Mediante el uso de Zytel®, resina de ingeniería de alto rendimiento, en el bombo, intercaladas percusiones dobles pueden reproducirse con un solo pie.

Muñequeras de DuPont™ Tyvek®
Los aficionados a la música están muy familiarizados con bandas DuPont™ Tyvek®. Ligeras y durables, Tyvek® ha introducido una nueva dimensión de protección, seguridad y salud en una amplia gama de industrias.

Armónicas con Teflon®
DuPont™ Teflon® ayuda a que aire se deslice a través de la armónica para crear un sonido familiar, presente en diversas canciones, países con rock 'n' roll.

Kit de baterías eléctricas con almohadillas de película de plástico
Mylar® es una de las películas de polímero transparentes más fuertes que tiene DuPont, no deformable e ideal para bombos y tarolas. Permite manejar incluso las percusiones más intensas de cualquier sesión musical. Dicho esto, cuando estemos escuchando la música de nuestra banda de rock favorita en el radio o en un concierto, sabemos que entre más ciencia e innovación se integre en la producción de los instrumentos, mejor será su desempeño y mejor la música que llegue a nuestros oídos para disfrutar a todo volumen.

Haz click aquí para descargar imágenes en alta resolución y el boletín de prensa.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com