DuPont Home
DuPont México

Mejora ligeramente la seguridad alimentaria mundial durante 2012: Índice Global de Seguridad Alimentaria

8 de marzo de 2013
  • Mejora ligeramente la seguridad alimentaria mundial durante 2012: Índice Global de Seguridad Alimentaria

La Unidad de Inteligencia de The Economist publicó una actualización del Índice Global de Seguridad Alimentaria, encargado por DuPont. El último ajuste al factor de precios de los alimentos demuestra que los precios mundiales de los alimentos cayeron 2.9% en el último trimestre de 2012, debido a la caída de precios de los granos. La seguridad alimentaria también mejoró debido a un aumento general de los ingresos globales.

La seguridad alimentaria aumentó en casi todos los países en este periodo, sin embargo, el reto aún está lejos si cerca del 20% de las personas que viven en los países con mayor desnutrición aún no reciben suficientes calorías en su alimentación. La volatilidad de los precios de los alimentos sigue siendo una amenaza real para millones de personas, sobre una base diaria.

En relación a resultados nacionales, México se encuentra en segundo lugar en seguridad alimentaria en América Latina y tiene la mejor calificación en esta región respecto a la suficiencia en el abasto de calorías per cápita por día.

Sus programas alimentarios tienen una cobertura amplia y ambiciosa y el balance entre costo y disponibilidad de alimentos está en línea con las tendencias mundiales ya que los mexicanos dedican al consumo de alimentos un porcentaje de su ingreso similar al promedio global.

El Índice Global de Seguridad Alimentaria, desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y patrocinado exclusivamente por DuPont, evalúa entre un total de 105 países, cuáles son los más y menos vulnerables a la inseguridad alimentaria, atendiendo a más de 25 factores tales como la asequibilidad, accesibilidad, disponibilidad, valor nutritivo e inocuidad de los alimentos.

Haz click aquí para descargar el boletín de prensa.

Sobre DuPont
Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios.
DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.
Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com