DuPont Home
DuPont México

DuPont destaca la ciencia solar en el segundo Congreso Internacional Mexicano de Energías Renovables - MIREC 2013

12 de junio de 2013

DuPont está promoviendo innovaciones científicas y tecnológicas que permiten una mejor integración de la energía solar en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer las crecientes demandas energéticas del país.

Como el proveedor líder de materiales especiales para la industria solar, DuPont Soluciones Fotovoltaicas, proporciona materiales diseñados para aumentar la potencia y la vida útil de los sistemas de energía solar. Los materiales son importantes porque pueden ayudar a reducir el costo total de las instalaciones solares y aumentar el retorno de la inversión en proyectos de energía solar. Más de la mitad de los 300 millones de paneles instalados en el mundo desde 1975 tienen materiales de DuPont. Los paneles han sido probados por un tiempo de más de 5 trillones de horas, en instalaciones solares al aire libre, de todo el mundo.

automotriz_dupont_01 DuPont presenta los siguientes materiales solares:

  • DuPont™ Solamet®: pastas de metalización fotovoltaicos que han duplicado la eficiencia de celdas solares en los últimos 12 años y han aumento la potencia de los paneles solares.
  • DuPont™ Tedlar®: fluoruro de polivinilo (PVF películas) que proporcionan 30 años de experiencia probada en paneles solares, expuestos a las condiciones exteriores más exigentes.
  • DuPont Encapsulantes Ionóméricos: han probado su durabilidad y resistencia a la degradación potencial induciendo (PID), a la causa bien conocida como insuficiencia de los paneles solares.

En los próximos años, la industria estima el crecimiento anual del 20% en las instalaciones de sistemas solares a nivel mundial, logrando incrementar el crecimiento del mercado solar. Se espera que la industria solar sea de $100 mil millones para el 2015.

Haz click aquí para descargar el boletín de prensa e imagen en alta resolución.

DuPont Soluciones fotovoltaicas conecta la ciencia y la tecnología de toda la compañía a nivel mundial para ayudar a mantener el espectacular crecimiento de la industria de la energía solar. Para obtener más información sobre DuPont Soluciones Fotovoltaicas, visite http://photovoltaics.dupont.com. DuPont está aplicando el poder de su ciencia para ayudar a reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles. DuPont tiene una gama de productos líderes en el mercado que sirven a la industria de la energía renovable, incluyendo materiales indispensables para la energía solar, los biocombustibles, los materiales procedentes de fuentes renovables y de tecnologías diseñadas para mejorar la eficiencia energética.
Sobre DuPont
DuPont trae la ciencia e ingeniería mundial y los enfoca a la producción de innovadores productos, materiales y servicios en el mercado global, desde 1802. La compañía cree que colaborando con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables para la gente, la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, y la protección de la vida y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com
Leyenda: Recientemente reconocido como un líder en la producción de patentes solar por el Índice de Crecimiento de Patentes de Energía Limpia, DuPont ha concedido cerca de 200 patentes en todo el mundo para innovaciones solares desde 2008, con más de 1.300 solicitudes de patentes pendientes.