DuPont Home
DuPont México

DuPont lidera innovación en ingredientes para yogurt griego, la nueva demanda de los mexicanos para una dieta más balanceada

15 de agosto de 2013
  • Los consumidores cada vez más conscientes de su salud, están cambiando a alimentos funcionales que ofrece la industria en México, tales como el yogurt griego.

inversion_dupont_gasoducto_01 La compañía de ciencia DuPont, en colaboración con la empresa USG, inauguraron hoy las instalaciones de la Sociedad de Autoabastecimiento de gas natural para uso propio, denominada Gas Natural Caxitlán (GNC), ubicada en Tecomán, Colima, por la que invirtieron de forma conjunta más de ciento diez millones de pesos.

DuPont, mediante su división Nutrición y Salud, está introduciendo innovación dentro del mercado de ingredientes para la producción de yogurt griego, atendiendo a la demanda de consumidores mexicanos por adquirir alimentos funcionales que apoyen una dieta balanceada.

Los consumidores cada vez más conscientes de su salud, están cambiando a alimentos funcionales tales como el yogurt griego. Personas que están proponiéndose tener una dieta balanceada para evitar problemas de salud por sobrepeso, se están dando a la tarea de encontrar formas de alimentarse saludablemente y, que al mismo tiempo, se adapten al estilo de vida dinámico y apresurado de las grandes ciudades. Por ello, el yogurt griego está siendo la respuesta a esta demanda.

El yogurt griego, debido a su composición, satisface la necesidad del consumidor por saciar su apetito y consumir un alimento balanceado y rico. Tiene una consistencia y textura cremosa, alto nivel de proteína y bajo contenido de grasa, con la conveniencia para la industria de una mayor vida de anaquel sin el uso de conservadores artificiales.

Por esto, los consumidores están enfocando sus gustos hacia el consumo del yogurt griego, y esto ha activado a la industria de lácteos y bebidas en enfocarse en la producción y mejoramiento de este tipo de alimento.

DuPont Nutrición y Salud, consiente de la demanda en ingredientes para producir yogurt griego, está liderando la innovación y tecnología en este sector. En marco de TecnoAlimentos 2013, evento que atiende la industria alimenticia en México, DuPont presentó su portafolio de mezcla de cultivos de yogurt de cinco especies para optimización de procesamiento del yogurt.

"En DuPont buscamos que nuestros socios de negocio puedan obtener la más alta innovación y tecnología en ingredientes para los alimentos que producen," dijo Idries Flores, Directora de Ventas para el Área de Lácteos, Bebidas y Alimentos Múltiples de DuPont Nutrición y Salud. "El que los mexicanos estén siendo conscientes de que productos como el yogurt griego son clave para balancear su dieta es una razón más para que colaboremos y con base en ciencia, atendamos la demanda para una alimentación más sana y segura", agregó.

Haz click aquí para descargar el boletín de prensa e imágenes en alta resolución.

Sobre DuPont
DuPont trae la ciencia e ingeniería mundial y los enfoca a la producción de innovadores productos, materiales y servicios en el mercado global, desde 1802. La compañía cree que colaborando con clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables para la gente, la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, y la protección de la vida y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com