DuPont Home
DuPont México

Índice Global de Seguridad Alimentaria 2013: Estudio único en su tipo que actualiza la situación global ante el desafío de garantizar alimentos para todos

La población del mundo ha pasado la marca de los 7 mil millones y los desafíos de la humanidad nunca fueron tan grandes, sobre todo en lo que se refiere en la búsqueda de soluciones para garantizar más y mejores alimentos, disponibles para todos.

Con este desafío en mente, la Unidad de Investigación del Grupo de The Economist y DuPont dieron a conocer los resultados 2013 del Índice Global de Seguridad Alimentaria (Global Food Security Index), tras un año de su lanzamiento. Esta herramienta interactiva es única en su tipo y analiza los desafíos y vulnerabilidades respecto a la accesibilidad, disponibilidad así como calidad e inocuidad de los alimentos en 107 países, incluido México.

El índice es desarrollado por EIU y patrocinado por DuPont con el objetivo de obtener un panorama global sobre el tema de alimentos y así poder ofrecer información actualizada a gobiernos, ONGs, líderes de opinión, políticos, industria privada, académicos, estudiantes y medios de comunicación. Además, cuenta con contribuciones de importantes especialistas que dan dimensión de la compleja medición de la seguridad alimentaria y explican a detalle la creación y desarrollo del ranking. Toda la información y resultados de la más reciente actualización del Índice Global de Seguridad Alimentaria están disponibles en el sitio http://foodsecurityindex.eiu.com.

Para saber más sobre como DuPont está comprometida con el desarrollo de proyectos sobre la seguridad alimentaria de forma sustentable y colaborativa de forma local, visita foodsecurity.dupont.com o sigue la conversación en Twitter en: @DuPontMexico / #SeguridadAlimentaria | @DuPont_News / #foodsecurity