The miracles of science™

Seleccionar Industria


DuPont Packaging Graphics

Noticias

WILMINGTON, Del., 16 de diciembre de 2011

DuPont Packaging Graphics celebra la instalación número 1.000 de Cyrel® FAST

La revolucionaria tecnología de procesamiento térmico alcanza un nuevo hito

Contacto: Olaf Reimann
DuPont de Nemours (Deutschland) GmbH
DuPont Marketing Communications EMEA
+49 (0)6102 18 3919
olaf.reimann@dupont.com
Marco Andrea Mussini
Domino Communication srl
+39 0331 670 635
marco.mussini@dominocommunication.it 

 SGS International alberga la instalación número 1.000 de DuPont™ Cyrel® FAST en todo el mundo
SGS y DuPont Packaging Graphics celebran la instalación de la unidad número 1.000 de Cyrel FAST en Florence, Kentucky. En la foto, de izquierda a derecha: Brian Schoulties, Mark Bolling, Roger Shelton, Jim Breeze, Jason Bowman y Chris Cash de SGS, y Mark McCollum de DuPont Packaging Graphics. Foto por cortesía de DuPont. 
SGS International alberga la instalación número 1.000 de DuPont™ Cyrel® FAST en todo el mundo y continúa así toda una década de crecimiento con el desarrollo del flujo de trabajo más popular y sostenible del sector del embalaje flexográfico. Presentado en DRUPA en el año 2000 y comercializado en 2001, DuPont™ Cyrel® FAST es un sistema de procesamiento de planchas flexográficas térmicas que no necesita disolventes ni líquidos de ninguna clase. La máquina número 1.000 se acaba de montar en las instalaciones de SGC en Florence, Kentucky.

"Fuimos uno de los primeros clientes de DuPont en utilizar Cyrel® FAST y, en este momento, poseemos 17 unidades FAST en plantas de todo el mundo", comenta Marriott Winchester, Vicepresidente Sénior de SGS. "Al principio nos gustó el sistema porque era un proceso seco que dejaba poca huella y que presentaba una capacidad de fotograbado de acceso rápido. Además, gracias a su rendimiento mejorado con respecto al impacto medioambiental, podíamos aumentar la capacidad de una manera sencilla o iniciar operaciones nuevas con la confianza de estar cumpliendo con las directrices normativas locales. Cuando uno de los proveedores líderes en el mercado presentó una 'ficha de evaluación de sostenibilidad' ('sustainability scorecard') en el sector, la Evaluación del Ciclo de Vida certificada (LCA, por sus siglas en inglés) patrocinada por DuPont confirmó la reducción de gases de efecto invernadero y del consumo energético asociada con Cyrel® FAST, lo que nos situó en una posición perfecta para ayudar a nuestros clientes a alcanzar unos objetivos de sostenibilidad cada vez más exigentes".

Cyrel® FAST se ha convertido en uno de los flujos de trabajo preferidos por SGS en su producción de embalajes para muchos de sus principales clientes globales dentro del ámbito del embalaje de productos debido a sus mayores ventajas medioambientales.

"Nuestros clientes del sector de productos embalados de consumo están comprometidos a reducir el impacto medioambiental de sus actividades, evitar la contaminación y promover la sostenibilidad de los recursos naturales de los que dependemos", continúa Winchester.

El sistema DuPont™ Cyrel® FAST prescinde de disolventes de procesamiento y elimina por completo el paso de secado. Esto reduce la creación de gases de efecto invernadero en más de un 50% y el consumo de energía no renovable en más de un 60%. Durante los últimos nueve años, el cambio a Cyrel® FAST ha reducido más de 41.000 toneladas de CO2 y ha ahorrado el equivalente de energía de más de 18.000.000 de litros de gasolina.

"DuPont se ha comprometido a proporcionar más ofertas sostenibles junto con las cadenas de valores que suministra y el sistema Cyrel® FAST es un ejemplo de capital importancia", comenta Wendy Andrushko, Directora de Ventas para América del Norte de DuPont Packaging Graphics. "Cyrel® FAST se ajusta perfectamente a las cambiantes demandas de las marcas globales actuales orientadas a la sostenibilidad".

El sistema DuPont™ Cyrel® FAST consta de dos elementos clave: un procesador térmico compacto y una plancha flexográfica especial de Cyrel® FAST específicamente diseñada para un procesamiento térmico seco. Actualmente, el procesador Cyrel® FAST está disponible en un formato de 35” x 47” (88 x 119 cm, aprox.) y de 42” x 60” (106 x 152 cm, aprox.); en DRUPA 2012 se presentará una nueva versión de 52” x 80” (132 x 203 cm, aprox.). Las planchas Cyrel® FAST están disponibles en una amplia variedad de tamaños, grosores y tipos para ajustarse mejor a las diferentes necesidades del sector del embalaje flexográfico.

"El sistema Cyrel® FAST es perfecto para nuestras necesidades", afirma Chris Cash, Vicepresidente y Director General de SGS Florence. "La reducción de la huella de carbono y los tiempos de respuesta rápidos son un punto a su favor. Además, el procesado térmico sin disolventes nos ha permitido aumentar nuestra capacidad de manera significativa sin el incremento equivalente en gases de efecto invernadero que se daría con un sistema de fotograbado con disolvente. El sistema Cyrel® FAST nos ayuda a satisfacer tanto las necesidades de nuestros clientes como las nuestras."

SGS, líder global en el sector de la comunicación y las imágenes digitales, ofrece servicios gráficos de diseños para impresión para el mercado internacional del embalaje de productos para el consumo. SGS cuenta con un amplio abanico de soluciones digitales innovadoras que simplifican la captura, gestión, ejecución y distribución de la información de gráficos. El desarrollo de la marca, el diseño creativo, la preimpresión, los portadores de imágenes y los servicios de asistencia para la impresión se utilizan en cada uno de los tres procesos de impresión principales: flexografía, huecograbado y  offset. Entre los clientes de SGS, muchos de los cuales con más de 20 años en cartera, se cuentan grandes empresas de marcas de productos de consumo, grandes distribuidores y los impresores y convertidores que les proporcionan sus servicios. Los servicios de la empresa garantizan que sus clientes puedan obtener o producir materiales de embalaje de alta calidad a menudo en tiempos de entrega breves.

 

DuPont Packaging Graphics
DuPont Packaging Graphics (http://cyrel.com) es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de impresión flexográfica en formatos digitales y convencionales, incluyendo DuPont™ Cyrel® marca fotopolímero, equipos de procesado DuPont™ Cyrel® FAST, DuPont™ Cyrel® camisas en continuo, y productos de montaje y acabado.

Para más información sobre DuPont, y DuPont Packaging de productos gráficos y servicios, por favor llame +49 (0)6102 18 3919, email olaf.reimann@dupont.com or visit the web site http://www.cyrel.eu. 

 

DuPont
Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com.