The miracles of science™

Seleccionar Industria


DuPont Packaging Graphics

Noticias

LONDRES, 11 de diciembre de 2013

Los clientes de DuPont Packaging Graphics JV Uniflex y LLC Reprostudia son premiados gracias a las planchas de impresión flexográficas Cyrel®

Uno de los más importantes galardones del sector premian a los usuarios de planchas flexográficas DuPont™ Cyrel® DPR

Contacto: Ellen Richter
DuPont de Nemours (Deutschland) GmbH
DuPont Marketing Communications EMEA
+49 6102 18 3507
ellen.richter@dupont.com
Marco Andrea Mussini
Domino Communication srl
+39 0331 670 635
marco.mussini@dominocommunication.it 

Los clientes de DuPont Packaging Graphics (DuPont) JV Uniflex, líder en el mercado de impresión flexográfica de Bielorrusia, y LLC Reprostudia, uno de los mayores convertidores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), recibieron recientemente un reconocimiento en la gala de los premios FlexoTech International Print & Innovations de 2013 que tuvo lugar en Londres, uno de los galardones más prestigiosos del sector.  Los galardonados recibieron el premio por el uso de la plancha de impresión flexográfica DuPont™ Cyrel® DPR.

Los jueces concedieron el premio Supreme a JV Uniflex por su presentación Moskovskiy Kartofel.  Esa misma presentación también fue galardonada en la categoría «Trabajo flexográfico impreso anteriormente con otro proceso».

El jurado, compuesto por un equipo internacional de jueces con un presidente independiente, declaró: «Esta categoría pone de manifiesto que las antiguas limitaciones de la flexografía son cosa del pasado.  Ahora el proceso ofrece todo lo que los propietarios de marcas podrían desear, y el ganador de la categoría Supreme ha logrado una calidad de impresión flexográfica muy superior a la obtenida con el grabado. ¡Un premio muy merecido!».

Además, JV Uniflex y LLC Reprostudia recibieron hace poco el premio «Fabricante del año» del salón ROSUPAK, la principal feria internacional del sector del embalaje en Rusia, la CEI y Europa del Este.

La colaboración entre JV Uniflex y DuPont comenzó en 2007, cuando se puso en tela de juicio el flujo de trabajo existente para el procesamiento de planchas. Los problemas de impresión que se producían en las tiradas largas, con un rápido ensuciado de las planchas y el uso de grandes cantidades de disolvente, lo cual provocaba un alto consumo de las planchas, fueron los motivos fundamentales que llevaron a probar nuevas planchas.

«La plancha DuPont™ Cyrel® DPR permitía satisfacer la mayor demanda de los impresores, pero lo más sorprendente es que se podía imprimir toda la tirada con una sola plancha», dijo Eugene Lungin, director de LLC Reprostudia.

Tras este magnífico inicio, JV Uniflex invirtió en equipos DuPont™ Cyrel®.  Instaló dos líneas de fotograbado intercambiables DuPont™ Cyrel® y tres filmadores de imágenes digitales Cyrel® CDI.  Cyrel® DPR se convirtió en la plancha de preferencia, puesto que aportaba sistematicidad a la reproducción de los trabajos. Se instalaron controles en cada paso de fotograbado para garantizar que se mantenían unos estándares de calidad superiores.

Hace poco, LLC Reprostudia probó las nuevas planchas de alto rendimiento DuPont™ Cyrel® DSP, con resultados muy favorables, incluida una mayor intensidad de la tinta sólida. Los impresores que no desean reinvertir en nuevo equipo han convertido la práctica totalidad de sus operaciones a planchas Cyrel® DSP.

JV Uniflex es una imprenta cuyo proceso es totalmente flexográfico. Además, es líder en el mercado bielorruso y uno de los participantes más conocidos del sector en la CEI. La empresa lleva más de 17 años produciendo laminados, bolsas y etiquetas adhesivas para embalajes flexibles, gracias a lo cual se ha ganado un amplio reconocimiento mundial como pionera en el uso de tecnologías singulares para la impresión flexográfica.  JV Uniflex pertenece a la asociación europea del sector flexográfico (European Flexographic Industry Association, o EFIA) y opera según el estándar internacional de seguridad alimentaria, la normativa de análisis de peligros y puntos de control críticos (HACCP) del Consorcio Minorista Británico (British Retail Consortium) y del Instituto de Embalaje (Institute of Packaging) y el sistema de gestión de la calidad exigido por la ISO 9001.  Para obtener más información, visite http://www.uniflex.by/index-en.html.

LLC Reprostudia, que anteriormente formaba parte de JV Uniflex, se convirtió en una entidad jurídica independiente en junio de 2012.  La empresa centra sus actividades en el fotograbado y la preimpresión para embalajes y etiquetas flexibles, así como en las ventas y el diseño.

 

DuPont Packaging Graphics
DuPont Packaging Graphics (http://www.cyrel.com) es uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de fabricación de planchas flexográficas, tanto en formato digital como analógico, incluidas las planchas de fotopolímero DuPont™ Cyrel®, los equipos de procesado Cyrel® FAST, las camisas Cyrel® y los productos para el montaje y el acabado. Para toda información adicional sobre los productos de DuPont Packaging Graphics, puede llamar al  Tel.+49 (0)6102 18 3919,  o enviar un e-mail a ellen.richter@dupont.com, o visitar nuestra página web - http://www.cyrel.eu  

DuPont
Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

 

 

 

Moskovskiy Kartofel package printed using DuPont™ Cyrel® DPR flexographic printing plate 

El embalaje de Moskovskiy Kartofel impreso con placas de impresión flexográficas DuPont™ Cyrel® recibió el reconocimiento por su innovación y su calidad superior en los recientes FlexoTech International Awards.

JV Uniflex was awarded with the FlexoTech International Supreme Award  

JV Uniflex fue galardonado con el premio FlexoTech International Supreme por la calidad de su impresión utilizando placas de impresión flexográficas DuPont™ Cyrel®.