The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

Neu-Isenburg, Alemania, 3 de junio de 2008

Enriquecimiento Educativo de Flexo: un elemento esencial para el eficaz desarrollo de la industria de Envase y Embalaje

Comprometida con el éxito de la impresión flexográfica de envase y embalaje, DuPont ayuda a las escuelas y universidades en todo el mundo

DuPont Packaging Graphics, líder mundial en ciencia e innovación, contribuye con importantes recursos financieros y equipos en las escuelas, institutos y universidades que proporcionan una educación flexográfica en muchos países. Asimismo, un gran número de especialistas de DuPont y expertos de cada una de las áreas proporcionan material gráfico y dedican su tiempo a ejercer como mentores y tutores de los estudiantes de dichas instituciones educativas.

Comprometida con la excelencia educativa, DuPont desarrolló un currículum educativo para Cyrel® flexo, basado en el profundo conocimiento técnico de la compañía, en sus especialistas en aplicaciones, y en sus científicos de investigación y desarrollo. Diseñado para ampliar la formación flexográfica, el programa de DuPont ofrece a los educadores la oportunidad de investigar nuevas técnicas educativas del material existente o desarrollar por completo nuevos cursos de flexo.

Los programas flexo de las instituciones que cooperan con DuPont Packaging Graphics están diseñados para ofrecer a los estudiantes un acceso a la enseñanza de impresión avanzada. El programa proporciona a los estudiantes la oportunidad de participar en profundidad en la investigación y en las discusiones abiertas sobre impresión flexográfica a través de una educación innovadora que anima a los estudiantes a ser parte activa de su propio aprendizaje.

“Sabemos que a medida que el nivel de talento madura en los talleres de grabado, impresores y convertidores, avanza el mercado de impresión flexográfica de envase y embalaje. Conocimiento y experiencia, a través de la formación, son las herramientas básicas con las que las personas alcanzan la profesionalidad. En la impresión de envase y embalaje el camino hacia la automatización y tecnología  es especialmente evidente y empleadores solicitan una sólida formación. Una formación vocacional es a menudo el mínimo que se exige - y, en muchos casos, la educación a nivel de escuela profesional, instituto y universidad es también necesaria”, nos comenta  John McCooey, global marketing manager, DuPont Packaging Graphics.

La industria de envase y embalaje se enfrenta a grandes desafíos -  y a grandes oportunidades. La impresión flexográfica tiene el potencial de aumentar la productividad de los impresores y convertidores, reducir los errores y mejorar la calidad del envase impreso.  Es una de las tecnologías de impresión de mayor crecimiento, tanto en mercados en desarrollo como en mercados emergentes.

“La complejidad de la impresión flexo puede ser eficazmente dirigida solo a través de un amplio programa educativo. Aquellos que sean capaces de tener éxito en la impresión flexo de envase y embalaje a través de la innovación, tecnología y educación podrán beneficiarse ampliamente de una fuerza de trabajo bien preparada.  Entre las iniciativas educativas de DuPont de la última década se encuentran diversos proyectos que han efectuado una importante contribución a la industria flexográfica en economías emergentes. La Universidad de Moscú en Rusia, La Universidad de Mármara en Turquía y la Escuela SIES de Envase y Embalaje en India,  son ejemplos notables,” indica Mr. McCooey.

La moderna tecnología de impresión y la creciente necesidad de la industria requieren profesionales cualificados. La enseñanza en impresión, el desarrollo continuo y un completo número de instituciones educativas que deseen dar apoyo a los flexográfos en su búsqueda de conocimiento, experiencia y saber hacer, son esenciales para que la industria pueda conseguir sus objetivos y capitalizar sus oportunidades.  Una educación básica es esencial para los jóvenes profesionales de envase y embalaje, mientras que la formación avanzada y la información actualizada es vital para los flexográfos experimentados.

Comprometida con la innovación de sus productos y servicios, así como con su apoyo educativo, DuPont Packaging Graphics ha conseguido obtener más de 600 patentes para sus planchas flexográficas de fotopolímero, equipos y procesos. El compartir su experiencia con las instituciones que ofrecen educación flexo en todo el mundo es una de las formas en que DuPont contribuye al avance de la flexografía y al liderazgo de la impresión flexográfica del envase y embalaje del futuro.

 

#   #   #

3 de Junio de 2008

 

DuPont Packaging Graphics (http://www.packaging-graphics.dupont.com) es el fabricante líder mundial de planchas flexográficas para la industria del Envase y Embalaje en formato analógico y digital y ofrece el mundialmente conocido sistema seco de procesadores de planchas flexográficas Cyrel® FAST  para utilizarse en los flujos de trabajo digitales.

DuPont (http://www.dupont.comes una compañía científica. Fundada en 1802, DuPont aporta nuevas soluciones sostenibles y esenciales a través de la ciencia, para lograr que todas las personas en todo el mundo tengan una vida mejor, más segura y saludable.  Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de  agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte e indumentaria.

Para más información, visite http://www.cyrel-la.com  o diríjase a:

North America
Dian E. O'Leary
+1 302 999 5483
dian.e.oleary@usa.dupont.com 
Europe MEA
Jean Pierre Richard
+49 (0)6102 18 4400
jean-pierre.richard@deu.dupont.com

Asia Pacific
Vijay Ramachandran
+86 136 21797571
vijay.ramachandran@chn.dupont.com
Latin America:
Valeria Martinez
+5411 4021-4801
valeria.martinez@arg.dupont.com