The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

Wilmington, Del / Northlake, Ill , 16 de abril de 2008

COLABORACIÓN DE DUPONT PACKAGING GRAPHICS Y SUN CHEMICAL PARA EXPANDIR LOS LÍMITES DE LA IMPRESIÓN FLEXOGRAFICA


Contacto:
Valeria Martinez
Du Pont Packaging Graphics
DuPont Marketing & Communications
(+5411) 4021-4801
valeria.martinez@arg.dupont.com 

Sun Chemical
Michelle Hearn
+1 708 562 0550
michelle.hearn@sunchemical.com

DuPont Packaging Graphics (DuPont) y Sun Chemical, dos de los principales proveedores de las industrias flexográfica y gráfica para empaques, han unido sus fuerzas para crear un nuevo Standard en calidad y en impresión flexo ambientalmente responsable, a través de la unión del patentado proceso de impresión flexo WetFlexTM de Sun Chemical, con UniqueTM, tintas curadas electrobem (EB) y la tecnología DuPont Cyrel® FAST de DuPont.

El trabajo en conjunto estuvo focalizado en enlazar el proceso de impresión WetFlex™ con la tecnología de planchas fotopoliméricas DuPont™ Cyrel®. Los resultados obtenidos fueron niveles de impresión gráfica nunca antes alcanzados, y la oferta al mercado de un proceso libre de solventes que mejora la sustentabilidad en impresión de empaques.  

Los equipos de Investigación y desarrollo de ambas compañías trabajaron juntos para determinar la mejor plancha de impresión flexo para el proceso WetFlexTM. Las planchas Cyrel®FAST superaron a todas las planchas Cyrel® al solvente en términos de calidad de impresión y mantenimiento limpio en la prensa. La combinación del proceso WetFlexTM y Cyrel®FAST produjo una de las mejores calidades de impresión gráfica jamás vista.

“DuPont y Sun Chemical están focalizadas en innovaciones para impresión que hagan una diferencia real a los clientes” dijo Lisa DiGate, directora global de negocios, DuPont Packaging Graphics.  “Estamos muy entusiasmados en continuar trabajando para expandir los límites actuales de la tecnología de impresión flexográfica y mejorar de esta manera la calidad, productividad así como la sustentabilidad medioambiental.”

DuPont introdujo el Cyrel® FAST Digital, primer proceso de producción de planchas libre de solventes para impresión flexo y trajo al mercado un sistema que reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, eliminando además el impacto que tienen los residuos de solventes sobre la generación de vapor. El rápido acceso al sistema de producción de planchas, reduce el tiempo de producción total de planchas a menos de una hora eliminando los procesos de lavado y secado.   

“Trabajar con DuPont para optimizar los resultados del proceso de impresión WetFlex™ ayuda al crecimiento de la flexografía, como el proceso preferido en todo el mundo por su alta calidad, y empaques de alto impacto”, señaló Richard Pettifor, presidente, North America Packaging, Sun Chemical.  “Con dos de las más innovadoras compañías en el mercado de empaques trabajando para construir soluciones ambientalmente sustentables en el proceso flexográfico, mantenemos y excedemos la calidad  que los dueños de marcas exigen a sus propios impresores, y podemos resolver la calidad versus los desafíos medioambientales que presenta nuestra industria.”

Las tintas patentadas UniQure™, utilizadas en el proceso de impresión WetFlex™ ofrecen  a la industria flexo un sistema de tintas base agua y curables por energía —trayendo a los usuarios todas las ventajas de universalidad, imprimibilidad, y velocidad de impresión que esperan de tintas base solvente. Usando el proceso WetFlex™, los impresores ya no necesitan monitorear VOCs o compensar por la viscosidad, pérdida de solventes y fidelidad en la ganancia de puntos, mientras se capitalizan las ventajas del curado electron-beam. UniQure™ es un sistema de tintas de bajo nivel de olor, y alto desempeño  que hace posible el trapping en húmedo, mejorando la fidelidad de impresión en el proceso flexo a niveles comparados con el sistema de Huecograbado.

Sobre DuPont Packaging Graphics
DuPont Packaging Graphics (http://www.packaging-graphics.dupont.com) es el fabricante líder mundial de planchas flexográficas para la industria del Envase y Embalaje en formato analógico y digital  y ofrece el mundialmente conocido sistema seco de procesadores de planchas flexográficas  Cyrel® FAST  para utilizarse en los flujos de trabajo digitales.

DuPont Packaging Graphics tiene centros de I+D y plantas de producción en Norteamérica y Europa. Centros de Tecnología del Cliente en Europa, Asia, Norte y Sud América  que proporcionan un excelente soporte técnico a la industria de Envase y Embalaje con las soluciones  DuPont™ Cyrel®.

Para mayor información, puede visitar  http://www.cyrel-la.dupont.com

DuPont (http://www.dupont.com) es una compañía científica. Fundada en 1802, DuPont aporta nuevas soluciones sostenibles y esenciales a través de la ciencia, para lograr que todas las personas en todo el mundo tengan una vida mejor, más segura y saludable.  Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de  agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte e indumentaria.

About Sun Chemical
Sun Chemical, the world's largest producer of printing inks and pigments, is a leading provider of materials to packaging, publication, coatings, plastics, cosmetics, and other industrial markets. With annual sales of approximately $4 billion, Sun Chemical has 12,000 employees supporting customers around the world. The Sun Chemical Group of companies includes such established names as Coates, Hartmann, Kohl & Madden, and US Ink.

Sun Chemical Corporation in the U.S. and Sun Chemical Limited in England are subsidiaries of Sun Chemical Group B.V., the Netherlands. Sun Chemical has headquarters in Parsippany, New Jersey, U.S.A.; Slough, England; and Weesp, the Netherlands. For more information, please visit our Web site at www.sunchemical.com.