The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

Neu-Isenburg, Alemania, 3 de junio de 2008

DuPont Packaging Graphics Anuncia Dos Nuevos Flujos de Trabajo Digitales Flexo para la Industria de Cartón Corrugado

Los Nuevos Sistemas Eliminan los Procesos de Montaje y Reducen las ondulaciones del cartón Asociadas a las Planchas Digitales

DuPont Packaging Graphics ha anunciado la introducción de dos nuevas ofertas de procesos digitales “en posición”, diseñadas para permitir y acelerar la creciente transición a los flujos de trabajo totalmente digitales y a los sistemas “del ordenador a la plancha “ (CTP) de la industria del cartón corrugado.  DuPont, en asociación con EskoArtwork, han creado nuevas planchas digitales Cyrel® que utilizan con mayor eficacia las herramientas de hardware y software de EskoArtwork. El resultado de esta asociación es un sistema de trabajo totalmente integrado que ofrece una superior calidad de impresión y una mayor eficiencia productiva en comparación con los procesos analógicos y acuosos y con el montaje de planchas.

Ambos flujos de trabajo “en posición” eliminan el uso de la película, ofreciendo un método productivo y de eficiencia de costos para la producción de planchas de impresión flexográficas de gran calidad y consistencia. Los talleres de grabado de cartón corrugado pueden cambiar de trabajo con mayor rapidez al eliminar la película y el tiempo en remover manualmente la misma que se necesitan para un único proyecto multicolor. Asimismo, las planchas digitales requieren menores tiempos de exposición y la exposición de la plancha se simplifica al eliminar la necesidad de película, pruebas de vacío y los tiempos de preparación y limpieza de los negativos.

“La industria de envase flexible ha constatado que los flujos de trabajo digitales ofrecen unas sustanciales ventajas económicas y reducen los costos de materiales y ejecución”, nos dice “John McCooey, global marketing manager, DuPont Packaging Graphics. “Nuestro objetivo ha sido siempre obtener avances en todos los segmentos de la flexografía y hemos trabajo duramente para proporcionar herramientas para las necesidades específicas de la industria de cartón corrugado. Tanto si producen una caja básica de cartón marrón como si efectúan un proceso final a cuatro colores para un detallista, los talleres de grabado e impresores pueden hacer uso ahora de las ventajas y beneficios de un flujo de trabajo totalmente digital”.

El utilizar los nuevos flujos de trabajo digital flexo permite a los talleres de grabado de cartón corrugado eliminar las áreas de almacenaje de películas y destinar estos espacios a un mejor uso.  Los inconvenientes del proceso de planchas tales como el polvo y la suciedad o aquellos producidos por el error humano se reducen considerablemente con los flujos de trabajo digital “en posición”, tales como los causados por el manejo y retirada de la película.

Los talleres de grabado de cartón corrugado que utilicen uno de los dos flujos de trabajo “en posición” digitales pueden obtener un mayor beneficio del personal y del espacio utilizado al eliminar los métodos tradicionales de montaje, aumentar el ratio de utilización del  material virgen de las planchas, reducir el consumo de solventes y  las mermas generadas en el procesado de las zonas sin imagen de las planchas. Asimismo, la filmación “en posición” ofrece unos registros casi perfectos por lo que los tiempos de proceso de pruebas se reducen considerablemente. 

Los dos flujos de trabajos “en posición” complementarios han sido diseñados como “cortar y pelar” o “Trozo en posición” por DuPont.  El sistema “cortar y pelar” utiliza una plancha ligera de una sola pieza en la cual solo se procesa el área filmada de la plancha. Esta plancha removible única se monta y filma en el  equipo Cyrel® Digital Imager  (CDI) y se envía a una mesa de corte automática EskoArtwork Kongsberg o se corta manualmente con una cuchilla caliente.  El área no filmada se remueve de la capa base de polímero de la plancha para disminuir el peso y reducir los tiempos de proceso, y la  carga del polímero con los solventes de limpieza.  Después de su proceso, la clavija del borde frontal se fija en posición y el porta imagen acabado se envía a la impresora.

La opción de “Trozo en posición” permite el uso de planchas pre-montadas pequeñas, comúnmente llamadas trozos, en material porta imágenes para minimizar la cantidad de residuos de fotopolímero y eliminar la necesidad del consumo de tiempos de post-montaje. La página de datos de montaje es utilizada para generar una guía de corte de trozos para la mesa de corte  EskoArtwork Kongsberg, que automáticamente corta los trozos de tamaño ligeramente superior de la plancha virgen digital Cyrel® . La mesa producirá automáticamente una guía de posición del trozo que será utilizada para su alineación. Se monta una  lámina portadora perforada en la mesa  y el correspondiente trozo, pre-emulsionado con un reverso adherente, se alinea con la guía y se coloca en posición en el porta imagen.  El porta imagen, con la plancha en posición, se filma en el CDI en un rodillo de fijación, y se efectúa la exposición y procesado de la plancha. Se fija una guía adhesiva de posición y el porta imagen ya acabado se envía a prensa.

Ambas soluciones de trabajo estarán comercialmente disponibles en 2008.

 

#   #   #

3 de Junio de 2008

 

DuPont Packaging Graphics (http://www.packaging-graphics.dupont.com) es el fabricante líder mundial de planchas flexográficas para la industria del Envase y Embalaje en formato analógico y digital y ofrece el mundialmente conocido sistema seco de procesadores de planchas flexográficas Cyrel® FAST  para utilizarse en los flujos de trabajo digitales.

DuPont (http://www.dupont.comes una compañía científica. Fundada en 1802, DuPont aporta nuevas soluciones sostenibles y esenciales a través de la ciencia, para lograr que todas las personas en todo el mundo tengan una vida mejor, más segura y saludable.  Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de  agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte e indumentaria.

Para más información, visite http://www.cyrel-la.com  o diríjase a:

North America
Dian E. O'Leary
+1 302 999 5483
dian.e.oleary@usa.dupont.com 
Europe MEA
Jean Pierre Richard
+49 (0)6102 18 4400
jean-pierre.richard@deu.dupont.com

Asia Pacific
Vijay Ramachandran
+86 136 21797571
vijay.ramachandran@chn.dupont.com
Latin America:
Valeria Martinez
+5411 4021-4801
valeria.martinez@arg.dupont.com