The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

México City, México, 24 de junio de 2008

ExpoPack 2008 fue el escenario de todos los beneficios Ambientales presentados por DuPont

ExpoPack 2008 DuPont boothEntre el 24 y 27 de Junio pasado se desarrolló en México D.F. “ExpoPack 2008”, la mayor exposición de maquinarias para envase, embalaje y procesamiento, materiales, equipamiento y envases. DuPont Packaging Graphics México estuvo presente ofreciendo el paquete de soluciones integrales Cyrel® y presentando los resultados de dos Estudios sobre la Valoración del Ciclo de Vida “Life Cycle Assessment “(LCA).

Uno de los estudios compara el impacto medioambiental de la impresión flexográfica con la impresión de huecograbado, mientras que el otro compara el impacto del proceso de planchas térmicas con el proceso con solvente para flexografía. Los resultados del Estudio LCA proporcionan información referente al consumo de energías no renovables y a la emisión de gases invernadero (GHGs), dos datos importantes para valorar el impacto medioambiental de un producto o proceso.

Francisco González, líder del área de Imaging Technologies de DuPont en México, dijo que “por cada millón de metro cuadrado de sustrato que migremos de un sistema de rotograbado a uno de flexografía, ahorraríamos 95 mil litros de gasolina al año, mientras que en lo referente a emisiones de gases con efecto invernadero, esto equivaldría a sacar de circulación alrededor de unos 40 vehículos. Si a este proceso flexográfico añadimos un procesador térmico Cyrel® FAST, los ahorros equivaldrían a 33 mil litros de gasolina y 16 vehículos adicionales”.