The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

Düsseldorf, Germany, 24 de junio de 2008

El empresario Luis Novaro fue reconocido por DuPont como un auténtico impulsor en flexografía

El empresario Luis Novaro fue reconocido durante Drupa 2008 por DuPont Packaging Graphics con un Premio “New Horizons” por sus excepcionales y sustentables contribuciones a los Avances de la Flexografía en México.

Iniciados en 2007, los Premios “New Horizons” premian a los clientes individuales, organizaciones y programas por su valiosa contribución a la industria flexográfica y de envase y embalaje. Los nominados fueron seleccionados por un número de delegados internacionales de DuPont gracias a sus “logros extraordinarios“. Todos los premios reconocen el trabajo, la creatividad y las contribuciones tanto personales como  de las compañías por sus esfuerzos en el “Avance de la Flexografía”.

La familia Novaro ha contribuido continuamente a la industria de impresión en México. En sus comienzos, el negocio familiar era de impresión comercial, Editorial Novaro (EN), especializada en Historietas. Desde entonces, Novaro se dio a conocer por las traducciones de muchos libros de Comics e historias al español.

Luis Novaro pertenece a la tercera generación de empresarios que ha contribuido a la industria de impresión Mexicana. Trabajando primero como impresor y luego como proveedor, acumuló más de 45 años de experiencia en el mercado de impresión. Inicialmente cursó estudios en “Administración de Empresas de Artes Gráficas en el Rochester Institute of Technology.

Fundador y ex presidente de la Asociación Técnica de Flexografía en México, Novaro es además miembro de la FFTA Board of Trustees. Como fundador de Distribuidora Gráfica Novaro, ha promovido a la flexografía por más de 20 años, jugando un rol clave en el desarrollo y aceptación de esta tecnología en el territorio Méxicano. Asiduo conductor no sólo de la calidad de impresión sino también de la productividad en flexografía, Novaro jugó un rol crítico en el desarrollo de flujos de trabajo digital para flexo durante 10 años, convirtiendo a los Convertidores y Trade Shops Mexicanos en líderes globales, per cápita, en flujos de trabajo digital para flexo.

Por todas estas razones, Luis Novaro fue gran merecedor del Premio DuPont™ Cyrel® New Horizons Award en drupa 2008. Lamentablemente Sr. Novaro no pudo asistir a la ceremonia, por lo que el premio fue retirado en nombre suyo por el Sr. Juan Gibson.