The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

Wilmington, Del., 30 de julio de 2008

DuPont y Cortron llegan a un acuerdo sobre la patente de la tecnología térmica Cyrel® FAST

Cortron acuerda el cese de fabricación y soporte de los procesadores Lava de MacDermid

  Contacto:
Valeria Martinez
5411-4021-4801
valeria.martinez@arg.dupont.com

DuPont anunció hoy un acuerdo alcanzado con  Cortron Corporation para resolver el caso de violación de patente que involucra a la premiada tecnología de planchas de impresión térmica flexográfica, DuPont™ Cyrel® FAST.

Bajo los términos de este acuerdo, Cortron, localizado en Minnesota, acordó el cese inmediato de la fabricación de los procesadores térmicos LAVA para planchas de impresión flexográficas, así como también discontinuar inmediatamente todo servicio, repuestos y soporte técnico para cualquier equipamiento LAVA utilizado para desarrollar térmicamente planchas de impresión flexográfica. El equipo para procesamiento térmico producido por Cortron ha sido promocionado y comercializado por MacDermid Printing Solutions, LLC bajo el nombre comercial de LAVA.

“En DuPont, tomamos muy seriamente el tema de la propiedad intelectual y el valor de nuestras patentes.  Si creemos que nuestras patentes ha sido violadas, las protegeremos enérgicamente,” dijo Linda B. West, vicepresidente y gerente general -- DuPont Imaging Technologies.  “Debemos proteger nuestras inversiones en la tecnología Cyrel® FAST si queremos continuar invirtiendo en innovaciones sustentables para la industria de empaques. Estamos muy conformes con que Cortron haya acordado rápidamente frenar la fabricación del actual equipo procesador térmico LAVA para MacDermid luego de que les notificamos que este equipamiento violaba una de las patentes de DuPont.”

En Mayo de 2008, DuPont ganó una importante apelación en el Tribunal de Apelación de la Corte Federal de los EE.UU por el pleito de violación de patente contra MacDermid Printing Solutions, LLC.  El Tribunal de Apelación mantuvo la determinación de la primera instancia en cuanto a que “MacDermid no disputaba la infracción” de la patente de DuPont relacionada con el desarrollo de las planchas térmicas de impresión flexográficas. Además, notificó posteriormente que “la primera instancia indicó correctamente que DuPont ha demostrado con razonable probabilidad que MacDermid ha violado una de las patentes de DuPont”. La resolución avaló los esfuerzos de DuPont para fortalecer la veracidad de sus patentes protegiendo la reconocida tecnología térmica flexográfica Cyrel® FAST.

DuPont™ Cyrel® FAST forma parte de DuPont Imaging Technologies, el cual provee productos para mercados de impresión industrial, gráficas comerciales, impresión textil, artes gráficas, señalética y displays electrónicos.  La tecnología patentada DuPont™ Cyrel® FAST es utilizada para imprimir gráficos con colores de alta calidad en una variedad de materiales de empaques tales como papel, cartón plegadizo, cartón corrugado, bolsas para freezer y películas plásticas.

DuPont es una compañía de productos y servicios basados en la ciencia.  Fundada en 1802, DuPont puso la ciencia a trabajar para crear soluciones sustentables esenciales para una vida mejor, más segura y saludable para las personas de todo el mundo. Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece un amplio rango de productos y servicios innovadores para mercados que incluyen la agricultura y alimentación; edificación y Construcción, comunicaciones y transporte.