The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

San Pablo, Brasil, 18 de agosto de 2008

DuPont participa del 13º Congreso Brasilero de Embalajes

La empresa discutirá cómo las tendencias globales afectan a la economía y al medioambiente llamando la atención de los fabricantes de embalajes sustentables

Contacto:
Vivian Bialski
Comunicação Corporativa
DuPont do Brasil
Tel. (55 11) 4166-8767
vivian.bialski@bra.dupont.com

 

Jhoryka Melo
Comunicação Corporativa
DuPont do Brasil
Tel. (55 11) 4166-8182
jhoryka.melo@bra.dupont.com

 


Helen Faquinetti
Comunicação Corporativa

DuPont do Brasil
Tel. (55 11) 4166-8790
helen.costa@bra.dupont.com  

La Asociación Brasilera de Embalajes – eligió como foco de las discusiones del 13º Congreso Brasilero de Embalajes el tema “Embalaje: ¿hasta dónde va la imaginación?” El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Fecomercio, en San Pablo (SP), los días 24 y 25 de setiembre, es el primero del sector en tener el sello Carbononeutro® – programa socio ambiental que permite su neutralización total o parcial de cualquier actividad empresarial sea industrial, administrativa o promocional. En esta ocasión, expertos del escenario nacional e internacional realizarán exposiciones de mercado sobre casos, tendencias e innovaciones de los principales segmentos usuarios de embalajes, además de presentaciones especiales sobre diferenciaciones tecnológicas y sus beneficios prácticos para la industria.  

DuPont, que es patrocinadora Oro del congreso, discutirá las oportunidades del mercado para fabricantes de embalajes que comienzan a dar preferencia a las tecnologías y sistemas de producción sustentable. Representando a la empresa, Shanna Moore, diretora global de Sustentabilidad y Nuevos Negocios para el segmento de embalajes y polímeros industriales, hablará sobre las macro tendencias globales que afectan la economía y el medioambiente y cómo influye en la percepción y el foco sobre los fabricantes de embalajes sustentables.

La exposición con el título “Mega tendencias y oportunidades de negocio para la industria” será el día24 de septiembre, a las 16:50 horas. Con más de dos décadas de experiencia en el segmento de embalajes, de los cuales cuatro estuvieron dedicados a la constitución de la filial sudamericana de Móbil Chemical Company en San Pablo, Moore es hoy responsable del equipo de Embalajes y Polímeros Industriales de DuPont y junto a sus colegas es responsable por la estrategia de crecimiento de esa unidad de la empresa.

A lo largo de su historia, DuPont se mantuvo entre los líderes mundiales en desarrollo y comercialización de biomateriales renovables, biocombustibles avanzados, tecnología de eficiencia energética, productos y servicios de seguridad y protección, y fuentes alternativas de energía. Específicamente para el sector de embalajes, la empresa dispone de los siguientes productos:

DuPont™ Biomax® TPS – es un termoplástico de fuente renovable con aplicaciones en el embalaje. El mismo se ofrece en planchas entre 85% y 90% de material de fuente renovable para termo formado de bandejas y resinas para moldeado por injección de otros tipos de embalajes.

DuPont™ Appeel® - es una resina que apoya el concepto de reducción del uso de embalajes dado que puede substituir lacas base solvente y promueve un sellado controlado – de fácil apertura.   Appeel® puede ser utilizado en sellos de inducción, en tapas para yogurt y en embalajes farmacéuticos.

DuPont™ Fusabond® -  es un aditivo que permite que materiales incompatibles sea reciclados juntos, convirtiéndose en un aliado en el acople de varios tipos de polímeros con madera, cajas de arroz, fibras naturales y otros tipos de materiales celulósicos. El producto es capaz de transformar estos compuestos más fuertes, rígidos y compactos, ayudando a combatir la podredumbre.

DuPont™ Cyrel® FAST -  es un sistema de impresión que, a diferencia de las tecnologías tradicionales, utiliza un flujo digital. El proceso de grabación de la imagen en la plancha flexográfica (matriz) es térmico, por lo tanto no utiliza ningún tipo de solvente y ofrece una disminución en las emisiones de gases que cause efecto invernadero además de reducir el consumo de la energía.

Recientemente fueron presentados los resultados de dos estudios sobre la Evaluación del Ciclo de Vida “Life Cycle Assessment” (LCA) que comprueban los beneficios de Cyrel® FAST. El primero, que compara la impresión flexográfica con el rotograbado, indica que la utilización del proceso flexográfico implica una reducción significativa tanto de energías no-renovables como de emisión de gases de efecto invernadero en aproximadamente 50% al convertir un embalaje flexible en un film de plástico. Los resultados del segundo estudio, que compara el proceso térmico con el proceso de planchas solventes en flexografia, demostró que el proceso térmico de planchas proporciona una reducción de cerca del 60% en energía no renovable y de 51% de emisión de gases de efecto invernadero.

DuPont fue una de las primeras compañías en establecer públicamente sus metas ambientales hace 20 años. Las metas de sustentabilidad para 2015 abarcan todas las operaciones de la compañía, desde la investigación y desarrollo hasta la manufactura hasta el marketing de las soluciones. Los objetivos están directamente ligados al crecimiento de los negocios, específicamente al desarrollo de nuevos productos: más seguros, ambientalmente mejores y orientados a todos los mercados globales, incluyendo el transporte, construcción, agricultura, alimentación y comunicación. Para conocer más detalles de ese programa ingrese a:  www.sustainability.dupont.com

Sobre DuPont

DuPont es una compañía científica. Fundada en 1802, DuPont aporta nuevas soluciones sostenibles y esenciales a través de la ciencia, para lograr que todas las personas en todo el mundo tengan una vida mejor, más segura y saludable. Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de: agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte e indumentaria.