The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

Bogotá, Colombia, 12 de mayo de 2010

Materiales Sustentables para envases

DuPont presentará Iniciativas y soluciones sustentables para la industria de envase y embalajes en el Seminario Internacional de Empaque Sostenible 2010

Contato: Luisa Angulo
DuPont Colombia
Tel.: (571) 629-8229
Luisa.Angulo@col.dupont.com 

A lo largo de su historia, DuPont se mantuvo entre los líderes mundiales en desarrollo y comercialización de soluciones para diversos mercados, y la industria de empaques no ha sido la excepción. Para mostrar sus innovaciones, la compañía participará del 1° Seminario de Empaque Sostenible que tendrá lugar en Bogotá entre el 26 y 27 de Mayo; y reunirá a líderes mundiales expertos alrededor de la temática de envase sostenible.

MaterialesSustentables
De Izquierda a Derecha: Macela Reyes, Daniel Barake y Pascale Viquerat
Además de patrocinar el evento, las divisiones de DuPont Packaging Graphics y  DuPont Packaging and Industrial Polymers de DuPont presentarán las soluciones desarrolladas para responder a las demandas globales de sustentabilidad, más específicamente las ventajas de  diversos materiales de alto desempeño para la producción de empaques más sustentables. Entre ellos, se destacarán:

DuPont™ Cyrel® FAST, un sistema revolucionario de producción de planchas de impresión flexográfica que permite una alta calidad en un proceso que reduce el impacto ambiental por la eliminación del uso de solventes. A diferencia de las tecnologías tradicionales, utiliza un flujo digital con tecnología térmica, por lo que no utiliza ningún tipo de solvente y ofrece una disminución en las emisiones de gases que causan efecto invernadero además de reducir el consumo de la energía no renovable.

Aplicable principalmente a la impresión de etiquetas y empaques flexibles, la tecnología Cyrel® FAST brinda mayor productividad al reducir significativamente el tiempo de grabación de las planchas. Pero además, ofrece una excelente transferencia de tinta, extraordinaria uniformidad en la impresión, alta durabilidad y resolución de imagen que se traduce en impresos de altísima calidad. “Los resultados de Cyrel® FAST son el producto de 35 años de presencia de DuPont en el mercado, brindando innovación y soluciones probadas y documentadas para consolidar a la flexografía como uno de los sistemas más utilizados para impresión de empaques”, señaló Germán Navas Sequera, Gerente de DuPont Packaging Graphics para Región Andina, Centroamérica y Caribe.

DuPont™ Biomax® PTT  es una resina de poliéster que contiene hasta 37% de material de fuente renovable para aplicaciones de moldeo por inyección. Biomax® es una resina sin cargas especialmente adecuada para aplicaciones cosméticas y otras aplicaciones donde la resistencia química y durabilidad son esenciales.

DuPont™ Biomax® Termal es una resina que actúa como estabilizador térmico y permite al ácido poliláctico (PLA) soportar temperaturas más elevadas.  Su introducción permite al PLA extender sus aplicaciones más allá de empaque refrigerado ya que ahora los empaques de PLA termoformados pueden ser almacenados de forma estable, embarcados normalmente e incluso re-calentados en el micro hondas sin deformación. 

DuPont™ Biomax® Strong  es un modificador que permite obtener empaques de PLA de menor espesor y menos quebradizos.

DuPont™ Appeel® es una resina que apoya el concepto de reducción del uso de embalajes dado que puede sustituir lacas base solvente y promueve un sellado controlado – de fácil apertura.  Appeel® puede ser utilizado en sellos de inducción, en tapas para yogurt y en embalajes farmacéuticos.

DuPont™ Fusabond®  es un polímero modificador que permite a reciclaje de materiales incompatibles de desecho y actúa en la mejora de las propiedades mecánicas o en la mejora de la homogenización entre polímero y carga mineral.

DuPont fue una de las primeras compañías en establecer públicamente sus metas ambientales hace 20 años. Las metas de sustentabilidad para 2015 abarcan todas las operaciones de la compañía, desde la investigación y desarrollo hasta la manufactura y el marketing de las soluciones. Los objetivos están directamente ligados al crecimiento de los negocios, específicamente al desarrollo de nuevos productos: más seguros, ambientalmente mejores y orientados a todos los mercados globales, incluyendo el transporte, construcción, agricultura, alimentación y comunicación.

 

Sobre DuPont Packaging Graphics
 DuPont Packaging Graphics es uno de los líderes mundiales en el suministro de sistemas de impresión flexográfica, tanto en formato digital como analógico; incluyendo las planchas de fotopolímero marca Cyrel®, los equipos de procesamiento Cyrel® FAST y productos para el montaje y acabado.

 

Sobre DuPont Packaging and Industrial Polymers es un fabricante mundial de resinas y films de alta performance para una gran variedad de aplicaciones industriales y de embalaje. Sus productos de copolímero de etileno más reconocidos incluyen las resinas Surlyn® para embalaje y aplicaciones industriales, los adhesivos coextrusionables Bynel®, las resinas de barrera de poliamida amorfa Selar® PA, los copolímeros ácidos Nucrel®, copolímeros de vinil acetato Elvax®, EVA, Elvaloy®, Elvaloy® AC, Entira™, Biomax® PTT y los modificadores Fusabond®.

 

Sobre DuPont
DuPont es una empresa científica. Fundada en 1802, DuPont emplea la ciencia para crear soluciones sostenibles esenciales para hacer la vida de las personas mejor, más segura y más sana en todo lugar. Con presencia en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para mercados entre los que se encuentran la agricultura y alimentación, hogar y construcción, comunicación y transporte.