The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

WILMINGTON, Delaware, 29 de noviembre de 2011

DuPont Packaging Graphics conmemora la milésima instalación de Cyrel® FAST

Revolucionaria tecnología de procesamiento térmico alcanza hito histórico

Contacto de Prensa:
Ellen Pressley
919-248-5598
ellen.g.pressley@usa.dupont.com

 SGS International has become the 1000th DuPont™ Cyrel® FAST installation in the world
SGS y DuPont Packaging Graphics celebraran la instalación de la unidad 1000 del equipo Cyrel® FAST en Florence, Kentucky. En la foto, de izquierda a derecha: Brian Schoulties, Mark Bolling, Roger Shelton, Jim Breeze, Jason Bowman, and Chris Cash of SGS, and Mark McCollum de DuPont Packaging Graphics. Foto cortesía de DuPont.  
SGS International se convirtió en la milésima instalación de DuPont™ Cyrel® FAST en el mundo, dando continuidad a una larga década de crecimiento del flujo de trabajo sustentable, el más popular en la industria de empaques flexográficos.  Lanzado en DRUPA 2000 y comercializado a partir de 2001,  DuPont™ Cyrel® FAST es un sistema de procesamiento térmico de planchas flexográficas que no utiliza solventes ni líquidos de ningún tipo.  La milésima máquina será instalada en la planta de SGS en la ciudad de Florence, en Kentucky (EUA).

"Fuimos uno de los primeros clientes Cyrel® FAST de DuPont, y ahora tenemos 17 unidades FAST en fábricas alrededor del mundo", afirma Marriott Winchester, vice-presidente sénior de SGS.  "Nos gustó inicialmente el sistema porque ofrecía un proceso seco en un espacio reducido y por la capacidad de producir planchas de rápido acceso. Con menor impacto ambiental, podríamos fácilmente expandir la capacidad o iniciar nuevas operaciones, con la confianza de que estaríamos cumpliendo las directrices locales de reglamentación. Cuando un líder minorista introdujo un 'scorecard de sustentabilidad' al sector, el análisis certificado de ciclo de vida que  DuPont auspició, confirmó la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía asociados al Cyrel® FAST, y permitió ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de sostenibilidad cada vez más desafiantes."

 Cyrel ® FAST se convirtió en uno de los flujos de trabajo preferidos de SGS en su producción de empaques para muchos de los grandes clientes globales de bienes de consumo debido a sus altos beneficios ambientales.. 

"Nuestros clientes usuarios de empaques, están empeñados en reducir el impacto ambiental de sus operaciones, evitando la contaminación y promoviendo la sostenibilidad de los recursos naturales de los cuales dependemos", completa Winchester.

El sistema DuPont™ Cyrel® FAST elimina la necesidad de solventes para el procesamiento y suprime completamente la etapa de secado.  Esto reduce la generación de gases de efecto invernadero  en más del 50% y el consumo de energía no renovable en más del 60%.  En los últimos nueve años, el  cambio hacia el sistema Cyrel® FAST compensó los efectos de más de noventa y un millones de libras de CO2 y ahorró el equivalente a más de cinco millones de galones de gasolina.

"DuPont tiene el compromiso de suministrar soluciones más sustentables a las diversas cadenas de valor que atiende, y el sistema Cyrel® FAST es un excelente ejemplo de ello”, dice Wendy Andrushko, Directora de ventas de DuPont Packaging Graphics para  América del Norte.  "El Cyrel® FAST está enfocado a demandas de marcas globales orientadas a la sostenibilidad, que trabajan a un ritmo acelerado."

El sistema DuPont™ Cyrel ® FAST consiste en dos principales elementos: una procesadora térmica compacta y una plancha flexográfica Cyrel® FAST específicamente proyectada para el procesamiento térmico en seco.  La procesadora Cyrel® FAST está actualmente disponible en los formatos 35"x 47" y 42"x60", y una versión de 52"x 80" será lanzada en DRUPA 2012. Las planchas Cyrel® FAST están disponibles en una amplia variedad de tamaños, espesores y tipos para atender a las diversas necesidades de la industria de empaques impresos en flexografía.

"El sistema Cyrel® FAST es perfecto para  nuestras necesidades", declara Chris Cash, vice-presidente y gerente general de SGS Florence.  "El espacio reducido y los ciclos rápidos son un beneficio extra y el proceso térmico a seco nos permitió aumentar significativamente nuestra capacidad, sin la elevación equivalente en generación de gases de efecto invernadero que un sistema de producción de planchas con solventes tendría. El sistema Cyrel ® FAST nos ayuda a atender a la demanda de nuestros clientes y también nuestras propias necesidades."

 SGS es líder global en el sector de comunicación y tratamiento de imágenes digitales y presta servicios gráficos desde el diseño hasta la impresión para el mercado internacional de empaques de bienes de consumo.  SGS ofrece una gama completa de soluciones digitales innovadoras que simplifican la captura, el gerenciamiento, la ejecución y la distribución de informaciones gráficas. Los servicios  de desarrollo de marcas, diseño creativo, pre-impresión, transferencia de imágenes y soporte de impresión, son utilizados en cada uno de los tres principales procesos de impresión: flexografía, rotograbado y litografía (también conocido como "offset"). Los clientes de SGS, muchos de los cuales son atendidos por SGS hace más de 20 años, incluyen grandes marcas de bienes de consumo, grandes redes minoristas y gráficas. Los servicios de la empresa garantizan que sus clientes puedan obtener o producir materiales consistentes y de alta calidad para empaques, en general, en cortos períodos.

DuPont Packaging Graphics es uno de los líderes mundiales en el suministro de sistemas de impresión flexográfica, tanto en formato digital como analógico; incluyendo las planchas de fotopolímero marca Cyrel®, los equipos de procesamiento Cyrel® FAST y productos para el montaje y acabado. Para más información visite www.cyrel-la.dupont.com 

 

DuPont – Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com