The miracles of science™

Seleccionar Industria


Packaging Graphics América Latina

Noticias

Bogotá, 22 de enero de 2014

LitoPlas transforma la Industria Flexográfíca en Colombia

Hélmer Valencia G.
(57 1) 3686670
helmerval@myc-helmervalencia.com
Contactos de Prensa:
Yurubí Fuenmayor
DuPont Colombia
Tel. (57 1) 6538229
yurubi.fuenmayor@dupont.com

LitoPlas S.A. es una empresa dedicada a la transformación y conversión de empaques flexibles, a través de procesos de Extrusión, Montaje, Impresión, Laminación, Corte, Sellado y Fabricación de tintas; ubicada en Barranquilla, Colombia.

Siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, la tecnología, el desarrollo de negocios y la sostenibilidad. A modo de ejemplo, fue la primera convertidora en Colombia que eliminó la película y los solventes en sus procesos de fabricación, al incorporar el sistema DuPont™ Cyrel® FAST, tecnología revolucionaria que mejora la productividad y accede a obtener placas flexográficas de alta calidad en una hora, o menos. Adicionalmente, fue uno de los primeros en adquirir la tecnología DuPont™ Cyrel® Digiflow, la cual permite la creación del punto híbrido con un sistema que requiere modificaciones sencillas y de bajo costo para la creación de una atmósfera controlada durante la exposición principal, formando puntos híbridos por la acción de nitrógeno en la placa.

Francisco Rodríguez, Gerente de Innovación y Tecnología de LitoPlas, afirma: “Creemos que DuPont™ Cyrel® FAST es el mejor camino hacia la eficiencia, por la simplicidad del proceso y rapidez que presenta”. Sin embargo, resalta que en la impresión flexográfica “no hay soluciones mágicas si no existe un proceso estandarizado y medido, con el que se logre identificar los avances hacia la calidad deseada. Este es el verdadero diferencial con nuestros competidores”.

DuPont se ha convertido en su proveedor y aliado estratégico por casi diez años continuos, al ser suplidor esencial de la materia prima que conforma el empaque: las planchas y equipos de flexografía. “Elegimos a DuPont por ser un socio integral, que acompaña nuestros proyectos de inversión a largo plazo, con flexibilidad y soporte en la implementación y estandarización de los objetivos”, añade Francisco.

 “Litoplas es un socio estratégico de DuPont y una de las compañías convertidoras/ impresoras más importantes de Latino América, con la cual hemos trabajado unidos para encontrar soluciones que incrementen el valor a Litoplas y a DuPont, pero principalmente a los compradores de empaques y al consumidor final. Con el uso por parte de Litoplas de los materiales, equipos y procesos suministrados por DuPont se ha logrado elevar la calidad de impresión que Litoplas ofrece al mercado incrementando su productividad reduciendo el impacto medioambiental”, afirmo German Navas, Gerente de DuPont para el negocio de Electronic & Communications Región Andina, Centro América y Caribe.

  

Sobre LitoPlas

Entregamos consistentemente soluciones únicas a través del diseño, desarrollo y fabricación de empaques flexibles honrando los acuerdos y contribuyendo con la calidad de vida del consumidor. Unidos superamos retos para garantizar la rentabilidad de nuestro negocio dentro de un ambiente sano y seguro. Sitio Web: www.litoplas.com.co 

 

Sobre DuPont 

Desde 1802 DuPont ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios. DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión, es vital para encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para personas de todas partes, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.