¡Exprésate!

 

  

 

Las carcasas protectoras de móviles pueden personalizarse ahora con fotos o diseños exclusivos gracias a las técnicas de impresión de la compañía alemana artcover GmbH y a la durabilidad decorativa de DuPont™ Crastin® PBT y al polímero termoplástico DuPont™ Sorona® EP.

artcover GmbH (www.art-cover.eu) es un nuevo concepto de personalización de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, que permite a los clientes imprimir la foto que deseen en una carcasa de protección de clip. empresa que está detrás de este servicio tan personalizado es el especialista en impresión alemán scs printcom group GmbH, de Dietzenbach.


"Creemos que al tiempo que se tiende a productos de consumo masivo, como los teléfonos móviles y otros dispositivos, el consumidor busca nuevas formas de personalizarlos," explica el director gerente , Andreas Bach. "Esto nos ha llevado a desarrollar una tecnología y un proceso de impresión basado en la sublimación de tintas 3D, que permitiría a los consumidores —así como a las compañías y otros grupos y organizaciones—enviar sencillamente sus fotos personales a nuestra web para que las imprimamos en alta definición en la carcasa de protección." Esta impresión rápida puede ir desde un solo objeto—como puede ser la foto de su mascota favorita o el recuerdo de un lugar de vacaciones—hasta series de imágenes idénticas o motivos para obsequios de marketing o campañas de marca.


Las carcasas son moldeadas por un proveedor externo a artcover, contratado por la compañía para ayudar a seleccionar el mejor material para las necesidades de impresión. Aunque el policarbonato demostró que podía responder a muchas de las demandas mecánicas de la aplicación, la aplicación requiere de un recubrimiento claro adicional para permitir la penetración de la tinta para un aspecto duradero y de buen acabado. "Este proceso no sólo es costoso, sino que también tiene un bajo índice de recuperación," recuerda Bach, "así que hemos buscado una alternativa de material que se pueda imprimir en alta definición sin utilizar un recubrimiento y que pueda proporcionar un acabado brillante de elevada resistencia a arañazos y que ofrezca preferentemente un aspecto más "verde" desde el punto de vista ecológico."


En contraste con plásticos amorfos, los plásticos semi-cristalinos como Crastin® PBT permiten que las tintas sublimadas penetren en el material a una profundidad de entre 0,2 y 0,3 mm. Esto hace que la decoración se mantenga con gran resistencia al uso, los arañazos y la abrasión, lo que da como resultado una imagen permanente definida y estable.  


Como resultado y como consecuencia de concienzudas pruebas de moldeado, se adoptó Crastin® PBT como el material ideal para la producción inicial de las carcasas para los iPhone 3 y iPhone 4/4S de Apple. presentación de DuPont del extremadamente duradero acabado brillante tipo piano con el polímero termoplástico Sorona® EP, que contiene entre el 20% y 37% de material de fuente renovable en su peso, proporcionó un punto de vista medioambiental adicional. "Los ensayos iniciales con Sorona® PTT han tenido mucho éxito y estamos planeando cambiar la producción a material de fuentes renovables en un futuro próximo," confirma el señor Bach.


El servicio de 'artcover' está disponible en la actualidad para clientes de Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza y Austria, a partir de 19,90 euros. Quienes visiten la web www.art-cover.eu pueden subir la imagen que deseen y personalizar su teléfono en pantalla antes de hacer el pedido. carcasa puede estar lista para su envio en un plazo de 48 horas.


Contacto:

artcover GmbH
Justus von Liebig Str. 29
63128 Dietzenbach
Germany
info@art-cover.eu
www.art-cover.eu