Protección para conductores y medio ambiente

Visita DuPont™ Zytel® RS

  

 

Un popular dispositivo estadounidense de seguridad en coches de carrera utiliza el nylon de fuentes renovables DuPont™ Zytel® RS por su resistencia y rigidez.

El último dispositivo de soporte de cabeza y cuello HANS para pilotos de carreras, de HANS Performance Products (HPP) de Atlanta, Georgia, EE.UU., utiliza la poliamida de fuentes renovables DuPont™ Zytel® RS para proporcionar la resistencia a impactos que se precisa, reduciendo significativamente el peso.


El nuevo HANS Sport II, moldeado por HiPer Technology Inc., es el dispositivo más ligero producido hasta ahora de la Serie Sports de HANS y es impresionante por ser un 30 por ciento más ligero que el anterior modelo Sport. "El peso es absolutamente crítico en las aplicaciones deportivas del motor," explica Christopher Bovis, vicepresidente de marketing de HiPer Technology, Inc. en Lawrence, Kansas. "Hemos colaborado muy estrechamente con DuPont Performance Polymers, que había desarrollado un nuevo grado de Zytel® RS que mantenía la resistencia y rigidez precisa para superar todas las normas de seguridad nacionales e internacionales."


El grado Zytel® RS es una poliamida reforzada endurecida de fibra de carbono/fibra de vidrio, con excelentes resistencia a la tensión, módulo de tensión, resistencia al impacto y alargamiento. El nuevo compuesto de poliamida tiene también mejor resistencia química y a la humedad comparado con el PA66, lo que lo hace una elección atrayente por "conciencia ecológica" para aplicaciones en temperaturas por debajo de 120°C. familia de productos Zytel® RS está hecha con un contenido renovable procedente del ácido sebáceo que se deriva del aceite de ricino.


"Con Zytel® RS, las propiedades físicas y la facilidad de producción han permitido a HiPer y HANS Performance Products producir un dispositivo HANS más pequeño y ligero, con características incorporadas que hacen que se pueda escapar más rápido del coche en una emergencia, " dice el señor Bovis. "Como una de las resinas de composite de moldeado más fácil que hemos procesado en HiPer, Zytel® RS, fluye muy bien. El composite es predecible, repetible y de un acabado superficial excelente."


Según Gary Milgrom, vicepresidente de HANS Performance Products, la adopción de Zytel® ha ayudado a expandir el Mercado del HANS Device a un agama más amplia de pilotos de carreras: "El uso de Zytel® RS en el molde de inyección de este dispositivo HANS nos ha permitido continuar fabricando la misma protección que ya disfrutaban los campeones de las categorías más altas en todo el mundo a un precio razonable." única diferencia entre el modelo Sport y el profesional es su peso.


El HANS Device fue inventado por Robert Hubbard, Ph.D., un profesor de ingeniería biomecánica de la Michigan State University, junto con su cuñado, el campeón de carreras Jim Downing. Su objetivo era reducir el potencial de lesiones graves y mortales. Hoy en día, el dispositivo se utiliza por conductores en todas las categorías más altas y en todo el mundo, incluido NASCAR, CART, Formula 1 y NHRA, y ha sido descrito por la revista estadounidense Car and Driver como "El mejor dispositivo de seguridad después del cinturón." Se han vendido más de 140.000 dispositivos HANS en todo el mundo desde que se lanzó al mercado en 1990. En años sucesivos, HPP ha sido objeto de declaraciones por parte de los conductores más celebres, como Jeff Gordon, y de conductores amateurs, por la eficacia del HANS Device al salvar vidas.

 

Contacto:
HANS Performance Products,
5096 Peachtree Road,
Atlanta, Georgia 30341 
United States
info@hansdevice.com
www.hansdevice.com

 

Pie de foto: El nuevo soporte de cabeza y cuello HANS Sport II para la seguridad de los pilotos de carreras amateurs dependen de la poliamida reforzada de fibra de carbono/fibra de vidrio de fuentes renovables DuPont™ Zytel® RS para lograr una ligereza excepcional combinada con la resistencia y rigidez precisas para cumplir los requisitos de la FIA.