Un paseo por el parque

 

  

 

El último cochecito de la compañía francesa BABYZEN™ sigue el mismo concepto que su predecesor, el ZEN™, proporcionando a padres y niños la funcionalidad combinada con el confort y la seguridad, además de que utiliza un buen número de polímeros de ingeniería de DuPont.

El BABYZEN YOYO™, la última creación de BABYZEN™, es un cochecito ligero de cuatro ruedas dirigido a los padres de niños de más de seis meses de edad que puedan incorporarse por sí mismos. Las similitudes con su predecesor, el ZEN™, un cochecito de niños de tres ruedas, empiezan con el concepto de proporcionar a padres e hijos el lujo y la funcionalidad combinados con el mayor confort y seguridad en el funcionamiento. Al igual que el ZEN™ original, el YOYO™, se pliega fácilmente en un tamaño de tan sólo 52x44x18 centímetros (alrededor de 20x17x7 pulgadas, lo que hace que sea la única silla de paseo en el mundo lo suficientemente pequeña como para ser aceptada como equipaje de mano en el avión). Se puede plegar y desplegar con una sola mano y pesa menos de 5,5 kilos (12 libras). A diferencia de otros cochecitos con un diseño plegable similar, el YOYO™ puede reclinarse hasta los 140 grados, es decir, un bebé puede dormir confortablemente en él, sin interrupciones por baches y ondulaciones, que se suavizan gracias al sistema de suspensión basado en el elastómero termoplástico DuPont™ Hytrel®.

 

Sin embargo, las similitudes con el ZEN™ no terminan aquí. Al igual que su premiado hermano mayor, el BABYZEN YOYO™ hace también un amplio uso de las propiedades de los termoplásticos de alto rendimiento de DuPont. " semejanza entre los dos conceptos se ven reforzadas por sus principios de diseño comunes: los mismos tubos blancos, sin tornillos o remaches a la vista, un acabado de alta calidad y un uso abundante de los plásticos de DuPont", confirma el creador de YOYO™, Gilles Henry.

 

Más de 50 piezas del nuevo cochecito han sido fabricadas a partir de resinas de DuPont, incluyendo componentes mecánicos tales como cerraduras y enganches que requieren la rigidez, la dureza y la resistencia al desgaste de la resina acetálica DuPont™ Delrin®. Del mismo modo, las partes estructurales del chasis del cochecito que requieren resistencia y rigidez están fabricadas en fibra de vidrio reforzada para altos impactos de nylon 66 de DuPont™ Zytel®. Sin embargo, también hay nuevos usos de materiales de DuPont™, como explica Henry: "Para el YOYO™ hemos ampliado el uso de Hytrel® a la suspensión del coche, ya que ha demostrado ser muy eficiente en términos de capacidad para absorber las vibraciones y el impacto, y en su duración en general".

 

Al igual que con el ZEN™, los especialistas en materiales de DuPont han acompañado el desarrollo del YOYO™ desde la idea hasta la producción en serie. Su ayuda ha incluido el asesoramiento sobre la elección de la resina correcta para cada pieza, el diseño de una guía para un moldeado rápido y sin problemas, el análisis del flujo del molde y el análisis de elementos finitos. "Una vez más estamos encantados con su excelente y valioso apoyo desde el comienzo del proyecto hasta su conclusión, que ha incluido algunos consejos muy útiles sobre el diseño detallado de los componentes", concluye Henry.

 

El BABYZEN YOYO™ será comercializado en Europa en Junio de 2012 y costará alrededor de 349 euros. Estará disponible en otras regiones del mundo a continuación. Para obtener más información visite www.babyzen.com.

 

BABYZEN™, ZEN™ and YOYO™ son marcas comerciales de Advanced Baby Concepts SAS y Astrollab SAS.

 

 

Contacto:
BABYZEN™,
9, rue de la Carraire,
13770 Venelles, Francia
contact@babyzen.com
www.babyzen.com