Una delicia de envase para alimentos

Visita DuPont™ Rynite® PET

  

 

Las comidas preparadas para horno en Finlandia y otros lugares de Europa están ahora disponibles en un nuevo envase híbrido, compuesto de cartón y de la resina termoplástica de poliéster DuPont™ Rynite ® PET. El grado de aprobación alimentaria del material de DuPont ha sido seleccionado por su resistencia a la temperatura y por sus propiedades como efecto barrera.

Delight® es un nuevo y atractivo concepto de envase para los platos preparados para horno y microondas, de un biomaterial y un embalaje fabricado por la empresa finlandesa Stora Enso Oyj (Helsinki), que combina las mejores características del cartón y de los polímeros de alto rendimiento para satisfacer la tendencia creciente de los consumidores de buscar un envasado con un reducido impacto ambiental.

 

Una bandeja de cartón recubierto de polímero, que puede ser producido en gran número de formas o colores personalizados, se mantiene en su forma gracias a un borde reforzado, moldeado a partir de DuPont™ Rynite® PET, que también asegura una tapa sellada herméticamente al gas, y es adecuado para usarlo en el MAP (embalaje para una atmósfera modificada en sus siglas en inglés) de los alimentos procesados. fuerza y el rendimiento de la bandeja permiten que no requiera de un segundo cartón, y tiene la opción de una impresión a todo color para mejorar el atractivo de cara a los consumidores.

 

composición híbrida de la bandeja ofrece una alternativa significativamente atractiva a muchos materiales de la competencia en términos de sostenibilidad. En comparación con los materiales de embalaje tradicionales, como el aluminio y el CPET, Delight® es ligero, reciclable y fácil de usar. Su contenido material también es en gran medida renovable: el material de madera es trazable y procede de bosques gestionados de forma responsable, mientras que una gran parte de la bio-energía que se utiliza en la producción del cartón permite a los productos DeLight® Solution dejar sólo una pequeña huella de carbón.

 

Además, los envases de alimentos DeLight® tienen un gran número de beneficios en comodidad para el consumidor. Son horneables a 200°C en los hornos convencionales y hornos microondas, y gracias a su construcción rígida, no se deformarán durante la cocción. Se pueden congelar a -20°C y tienen unas excelentes propiedades de barrera a la luz.

 

Estos requisitos de rendimiento también son criterios clave para Stora Enso, en las especificaciones del polímero para el reforzamiento del borde, como recuerda Päivi Määttä, Director Técnico de Stora Enso DeLight Solution. "El verdadero secreto del embalaje DeLight® es su borde, es lo que permite un cierre hermético y una forma elegante. Por lo tanto, para nuestros envases para calentar se requiere un material que soporte un amplio rango de temperaturas y que pueda proporcionar una bandeja con el nivel necesario de rigidez. El borde también es esencial para la creación de un sello que actúe como barrera entre la bandeja y la tapa desprendible, para proteger la integridad del producto". El grado con aprobación alimentaria de Rynite® PET especificada por Stora Enso, combina la rigidez, la resistencia a la temperatura y la estabilidad dimensional con excelentes características de fluidez, que le permiten fácilmente y de forma rentable moldear unos envases de paredes delgadas para los bordes, que vienen en una amplia gama de tamaños dependiendo del embalaje.

 

El primer usuario de la solución de embalaje DeLight® empleando Rynite® PET fue la compañía finlandesa de procesamiento de pescado V. Hukkanen Oy, para sus tiras de salmón marinado Kalaneuvos. Después de su exitoso lanzamiento, otras empresas finlandesas de alimentos como Atria y HK también han usado el envase horneable DeLight. El concepto de envase híbrido se ha extendido posteriormente a otros países europeos. Stora Enso DeLight Solution también ganó un premio de la Asociación de Plásticos de Finlandia por su uso de moldeo por inyección en un área nueva e innovadora, y por el mantenimiento de los conocimientos y de la capacidad de la industria del plástico.

 

DeLight® es una marca registrada de Stora Enso Oyj.

 

Contacto:
Stora Enso DeLight Solution,
P.O. Box 4,
FI-15701 Lahti
Finland

Tel. +358 40 7519 177
Fax +358 3 752 0237

www.storaenso.com/delight

 

Leyenda: empresa de procesamiento de pescado V. Hukkanen Oy lanzó sus tiras de salmón marinado Kalaneuvos en un envase de atmósfera modificada Stora Enso DeLight con DuPont™ Rynite® PET.