¿Qué significa el diseño para usted?

 

¿Ha reflexionado en cuantas veces ha visto la palabra "diseño" en su día a día?

En publicidad, se leen a menudo frases como "diseñado para vivir", "calidad de diseño" o "diseño moderno". Cuando criticamos, utilizamos "diseño pobre", "diseño anticuado" o "diseño barato". Pero, ¿qué significa realmente el diseño?

 

Una buena definición para el diseño es 'la forma o la aproximación estratégica para que alguien logre unas expectativas únicas. Define las especificaciones, planes, parámetros, costes, actividades, procesos y cómo y qué hacer con las restricciones legales, políticas, sociales, medioambientales, de seguridad y económicas para lograr ese objetivo.'

 

Tendemos a asociar el diseño con creación, innovación, con algo nuevo y apasionante que mejorará nuestra calidad de vida, pero que debe ser asequible. Cuando lean esta edición de Engineering Design, piensen en cómo el uso de los polímeros de ingeniería de DuPont ha tenido efectos positivos en las prestaciones de las aplicaciones, siendo asequibles para todo el mundo.

 

Las propiedades únicas de los materiales de DuPont no sólo han permitido a los fabricantes lograr cumplir aspectos funcionales, sino también acertar con las necesidades personales de moda del consumidor, como se refleja en el uso de DuPont™ Crastin® PBT y el polímero termoplástico DuPont™ Sorona® EP en la carcasa de teléfono móvil 'Artcover', en la que 'personalizar objetos' adquiere un significado nuevo.

 

Nuestro transporte y el de los otros es una necesidad cotidiana, y hacerla más fácil y más placentera es un reto clave. Podemos ver las ventajas en los cochecitos de los niños o 'strollers', en lo que respecta a diseño y tecnología en la que la utilización de polímeros de bajo peso ayuda a facilitar un producto atractivo en su conjunto, conveniente y confortable para padres y bebés. utilización de otro material hi-tech, el elastómero de poliéster termoplástico DuPont™ Hytrel®—por la compañía de calzado estadounidense SKECHERS—es un paso adelante significativo en la eficiencia al correr (y no buscamos un juego de palabras), con el mismo esfuerzo físico—una expectativa única.

 

sostenibilidad y por tanto el "diseño sostenible" se está convirtiendo rápidamente en un lema de nuestros tiempos. En este número de Engineering Design, describimos un concepto de envase híbrido que combina los mejores aspectos de dos materiales—el cartón y la resina de poliéster termoplástica de altas prestaciones DuPont™ Rynite® PET—para proporcionar una solución ligera, reciclable y fácil de usar.

 

Finalmente, y cumpliendo con todos los aspectos de seguridad, salud y medio ambiente sin que sea una proeza, puede verse Zytel® RS de fuentes renovables en un soporte para cuello de pilotos de carreras. Ahora, podemos comercializarlo como "diseño responsable".

 

Esperamos que disfrute leyendo nuestro último número de Engineering Design, y que le inspire para afrontar con una mirada nueva el mundo del diseño y lo que significa para usted como fabricante o usuario final. Todos los grandes diseños surgen de la colaboración de ideas y DuPont puede ayudarle a lograr su sueño de diseño definitivo.